Trabajo de sistemas y procedimientos contables

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRA
ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
MENCION CONTADURÍA PÚBLICA

ANÁLISIS DE SISTEMAS

“PRODUCTORA PG” es una empresa inscrita en el registro mercantil tercero de la circunscripción judicial del estado Táchira a los 11 días del mes de Octubre del año 2005 en el tomo 16-B Nª 149 ubicada en el sectorel Valle, vía Tres Esquinas, Entrada Vereda La Fuente, Casa sin número, Municipio Independencia, Estado Táchira, pudiendo establecer sucursales, en cualquier ciudad de la República Bolivariana de Venezuela. El objeto de esta firma es todo lo relacionado con la compra, venta, fabricación, distribución, comercialización y transporte al mayor y detal de partes de gomas y metal de tipo industrialautomotriz, agrícola y deportivo, pudiendo realizar cualquier otra actividad de lícito comercio relacionado a su actividad principal.

Está inscrita ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, cuenta con 3 trabajadores los cuales están inscritos. También cotizan ante el FAOV o Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, IVSS o Instituto Venezolano de los SegurosSociales y el INCES o Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

Es un contribuyente ordinario ante el SENIAT o Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, actualmente está reuniendo los recaudos para empezar a realizar la declaración vía Internet.

INDICE

Contenido
INTRODUCCIÓN - 5 -
CUERPO DE INVESTIGACIÓN. - 7 -
MATRIZ DOFA: - 7 -
Nivel alcanzadoen el 2007-2008. - 11 -
INDICES DE GESTION Y DESEMPEÑO. - 15 -
NIVEL DE GESTIÓN ALCANZADO. - 20 -
EFICACIA. - 20 -
CONCLUSIONES. - 24 -
RECOMENDACIONES. - 25 -
ANEXOS. - 26 -

INTRODUCCIÓN

PRODUCTORA PG es una micro-empresa dedicada a la compra, venta y fabricación de partes automotrices, cuenta con una infraestructura propia, maquinaria propia, una nomina de empleados pequeña, unorganigrama poco complejo, se mantiene al día con todas las normas establecidas por el estado, en esta pequeña investigación se trataran de buscar posibles fallas, de haberlas se ofrecerán soluciones, la finalidad es la calidad total, que es uno de los pilares sobre el cual se apoya la filosofía de esta empresa.
Para llegar al fin planteado es necesario realizar un análisis de cada una de lasetapas de los procesos productivos, administrativos, contables y gerenciales; se debe conocer todo el sistema junto con cada uno de sus subsistemas (Ver anexo A-2), sin pasar por alto ningún detalle ya que, por más mínimo que sea, puede ser un factor determinante en las soluciones de los problemas.

Se inicia realizando un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) seconocerá la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna), con que cuenta la empresa, aspectos de los que se puede sacar provecho y también aspectos que están en contra, algunos significan problemas para la empresa. En la segunda parte del trabajo se observan los objetivos que se ha planteado la empresa desde sus iniciosy se verifica si se están logrando o no. Luego se miden los logros mediante los índices de gestión y desempeño en base a lo plasmado en los estados financieros, instrumentos o mecanismos para evaluar hasta que punto o en qué medida se están logrando los objetivos estratégicos, los mismos producen información para analizar el desempeño de cualquier área de la organización y verificar elcumplimiento de los objetivos en términos de resultados, también detectan y prevén desviaciones en el logro de los objetivos. Finalmente el análisis de los indicadores conlleva a generar alertas sobre la acción, no perder la dirección, bajo el supuesto de que la organización está perfectamente alineada con el plan.

Se pretende emitir una serie de recomendaciones sobre medidas a tomar por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Y Procedimientos Contables
  • Trabajo Final De Procedimientos Contables
  • EL CONTROL INTERNO LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES
  • Trabajo Sistemas Contables
  • Trabajo final de sistemas y procedimientos
  • Sistema de Procedimiento Contables
  • Sistemas Y Procedimientos Contables
  • Sistema Y Procedimientos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS