TRABAJO DE SOCIALES MAYO

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI


DESAROLLA TUS COMPETENCIAS 1-2-3


KEVIN VALENCIA RESTREPO




ECONOMIA
FABIO VERGARA



MAYO DEL 2015
SANTIAGO DE CALI, COLOMBIA
GRADO 10-2
¿Cuál es el problema fundamental de la economía?


El problema fundamental de la economía es la escasez de los recursos como son: naturales, como agua, tierras fértiles, clima, petróleo, carbón,entre otros; humanos, como la disponibilidad de personas con adecuadas niveles de educación y capacitación, y tecnológicos o de capital, es decir, maquinaria, equipos, instalaciones y medios de transporte.
En síntesis, el nivel de confianza entre Gobierno y ciudadanos; una crisis fiscal en cualquier economía clave así como la demanda y el desempleo harán la diferencia en la economía.



Analizabrevemente tu vida cotidiana y elabora dos listados uno con tus necesidades básicas y otro con las necesidades creadas a partir de la publicidad. Escribe conclusiones sobre estos dos tipos de necesidades


NECESIDADES BASICAS


CONCLUSION

DORMIR
COMER
RESPIRAR
BEBER AGUA
EJERCICIO
ENTRETENIMIENTO


Es una necesidad básica porque es algo útil y necesario en nuestra vida porque sin ello no podría serparte principal a nuestro cuerpo además nos permite a sobrevivir y luchar cada día

NECESIDADES
DE LA
PUBLICIDAD

CONCLUSION

Salir sitios turísticos.
Material de entretenimiento ya sean televisores, computadores, juegos, celulares.
Elementos de vanidad ya sean lociones, arreglo de cabello, uñas, ropa, etc.
Es una necesidad publicitaria ya que al ver anuncios nos llaman la atención y queremostenerlos por que llegan hacer importantes y utilizables en nuestras vidas como pare relajarse o hasta dar una gran imagen.



Elabora un cuadro comparativo sobre la evolución de las doctrinas económicas. Selecciona aquellas que consideras más acertadas para cada época y explica tus argumentos.

DOCTRINAS ECONOMICAS




Mercantilismo

Doctrina económica que prevaleció en Europa durante los siglos XVI,XVII y XVIII y que promulgaba que el estado debe ejercer un férreo control sobre la industria y el comercio para aumentar el poder de la nación

Fisiocracia

Escuela de pensamiento económico surgida en Francia en el siglo XVIII y la primera que aplicó el método científico a la economía


Liberalismo económico

Formulada inicialmente por los fisiócratas.
El liberalismo afirma que existe unorden económico natural que tiende a establecerse espontáneamente.

Capitalismo

Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Neoliberalismo
Son el rechazo de la evolución fatal hacia el colectivismo, la prioridad enla búsqueda del interés personal y la necesidad de limitar la intervención estatal, cuya principal tarea es asegurar la libre competencia.
Monetarismo

Teoría macroeconómica que se ocupa de analizar la oferta monetaria.



Busca en la biblia en el libro de Job 41.1 la descripción del leviatán. Por qué crees que Hobbes recurre a una imagen así, para descubrir el poder del estado?

Job ¿sacaras tual leviatán con anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua?
Es para convencer la propia debilidad y de la omnipotencia de Dios





Recuerda la historia de Robinson Crusoe. Es posible que un ser humano pueda vivir tanto tiempo de esa manera? Por qué?

La vida de Crusoe no fue tan fácil vivió 28 años solo en una isla en la costa de América, cerca de la desembocadura del gran rio Orinoco,habiendo sido arrastrado a las orilla tras un naufragio, en el cual todos los hombres murieron menos él.
Si es posible que un ser humano pueda vivir tanto tiempo así porque uno como persona es el que se da la vida es el que en cualquier lugar aprende a luchar y a sobre vivir por muy dura que sea que en donde este siempre se debe luchar nada es imposible en esta vida con voluntad todo se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de los MAYAS
  • Trabajo Mayo
  • ORGANIZACION SOCIAL DE LOS MAYAS
  • Estructura social maya
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LOS MAYAS
  • organizacion social maya
  • Unidad social de los mayas
  • Organizacion Social Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS