Trabajo de sociales

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
MARCO JURÍDICO O LEGISLACIÓN APLICABLE DE LA PROSTITUCIÓN.

Dentro de los Convenios ratificados en nuestro país tenemos la Convención Sobre Derechos del Niño, la cual fue ratificada el 27 de abrilde 1990 por Decreto Legislativo número 487.

De dicha Convención mencionaremos los artículos afines al tema en cuestión:

EXPLOTACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN:

Art. 210. El que hiciere mantener,aunque sea parcialmente, por una persona que ejerce la prostitución, explotando las ganancias provenientes de ese comercio, será sancionado con prisión de uno a tres años.

Legalmente está regulado quela persona que prostituye a una niña, incurre en un delito. Pero este problema no es tratado desde antes, si no hasta cuando las dimensiones de las prostituciones son grandes. Este siempre y cuandose detecta un foco de prostitución y se le presta la atención debida del caso. Es de hacer notar como el Estado quiere o trata de regular y más exactamente las sanciones se impondrán a quienescolaboren para ello, no obstante que en la práctica dichos tipos de delitos no son aplicados a las actividades que realizan muchos centros de prostitución.

Código penal
* Art. 170
El que determinarea una persona para que ejerciere la prostitución será sancionado con prisión de 6 a 10 años.
Es decir que la persona que obligue a otra a prostituirse incurre en delito ya que esta forzando a laotra person a a hacer algo que no es su propia voluntad es decir que esta violando su derecho de libertad
* Art. 170-A
La mera demanda o solicitud de servicios de prostitución será sancionado conprisión de 4 a 8 años.
Las reformas hechas al Código Penal castigan duramente a los proxenetas y a los que buscan servicios sexuales. en el Artículo 170 del Código Penal, que castiga con prisión deentre 6 y 10 años a la persona que promueva el comercio sexual, es decir, los dueños de lupanares y los proxenetas de las calles que muchas veces se encuentran escondidos cerca de donde las mujeres o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS