Trabajo de sociales

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ATIVIDAD 5
DESCRIBE EL IMPACTO DE LA ECONOMÍA DE LOS MIGRENTES SALVADOREÑOS

La emigración salvadoreña ha tenido consecuencias devastadoras en el tejido social del país, a pesar de los beneficiosmonetarios de las remesas para ciertos sectores de la sociedad. Primeramente tenemos la ruptura de la familia donde uno o ambos padres se vieron obligados a abandonar el país para poder encontrartrabajo y mantener económicamente a sus dependientes. Su ausencia en el hogar ha resultado en un nivel de criminalidad juvenil nunca visto en la historia del país. Segunda, el costo para la nación nosolamente ha sido altísimo en términos monetarios sino también en términos humanos. Tercera, la dependencia en las remesas de los miembros de la familia que permanecen en el país ha generado una nuevaclase de ciudadanos sin ningún deseo de superarse y presentan potencialmente un gran problema para el gobierno y la sociedad. Cuarta, la dependencia en la remesas de muchos negocios ya ha tenidotremendas consecuencias negativas durante la caída de la economía estadounidense y va a causar aún más problemas debido a que el congreso estadounidense no va a aprobar ningún tipo de reforma migratoria.Quinta, la humillación y vasallaje del estado salvadoreño va a continuar mientras su economía siga dependiendo de las remesas provenientes de Estados Unidos. Sexta, dado que un gran porcentaje delproducto interno bruto depende de las remesas, tanto el gobierno como la empresa privada no tienen ningún incentivo de explorar otras opciones que podrían beneficiar a la nación a largo plazo.

ELABOREUN ENSAYO SOBRE LAS MIGRACIONES EN EL PAÍS. IDENTIFICA LAS POSIBLES CAUSAS Y CONSECUENCIAS GENERADAS POR DICHO FENOMENO.

La migración es un fenómeno que se va dando día con día, y por ende no es unfenómeno estático sino más bien dinámico. Se le denomina migración a ese desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS