Trabajo De Sociedad

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
·
· Trabajo de Sociedad
· objetivo
· 1)¿explica que entiendes por civilizacion. ¿a que civilizacion pertenecemos?
· aplicar los aprendizajes
· R:civilizacion-Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres.
· tratados en la unidad.
· 2)¿Donde y cuando surgieron las civilizaciones mas antiguas?
· R:lacivilizacion sumeria surgio hacia los tiempos 6700 a. C.-6500 a. C. y en sumeria baja
· 3)señala 3 caracteristicas comiunes de las primeras civiizaciones
· R:Organización entorno a grandes y populosas ciudades, Edificios monumentales y obras publicas,Sociedad estratificada.
· 4)¿en torno a que rios se desarrollaron las primeras civilizaciones?¿porque se habran desarrollado junto a rios?· R:mesopotamica: entre rio Eufrates y Tigris se debe haber desarrolado en torno a rios por la necesidad
· 5)¿en la actualidad a que paises corresponde las civilizacione egipcia, mesopotamica, india y china
· R:mesopotamia-Irak entre rio Eufrates y Tigris, India-pakistan
· 6)¿que ventaja trajo la escritura para las primeras civilizaciones?
· R:El origen de la escritura • El comienzo dela Historia tiene lugar hacia el 3500 a.C. con la creación de la escritura. La escritura mesopotámica surgió en las ciudades mesopotámicas para llevar la contabilidad en los templos (para controlar las cosechas, el pago de impuestos...).
· El origen de la escritura
· El origen de la escritura • Los reyes utilizaron sistemas de escritura para escribir órdenes, fijar leyes y redactar códigos.También se empezaron a escribir textos literarios y religiosos.
· 7)¿que caracterizaba a las ciudades-estado mesopotamicas?
· R: La arquitectura de Mesopotamia hace referencia a las características comunes de las construcciones desarrolladas en la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates desde el asentamiento de los primeros pobladores hacia el VII milenio a. C. hasta la caída del último Estadomesopotámico, Babilonia.Los mesopotámicos construían sin mortero,Utilizaron muy poco la piedra y la madera ya que sólo podían obtenerse de los países limítrofes,Los ladrillos en los muros eran unidos con cal o asfalto, y para la cubierta, sustituyeron el sistema adintelado egipcio por la bóveda formada de arcos de medio punto contiguos.
· 8)¿que importancia tenia el nilo para los egipcios?
· R:Alnilo la llamaban el regalo de los dioses, ellos no podían explicar que se llenara sin que lloviera, esto no tenía explicación, por eso lo consideraban un dios. Lo usaban por medio de canales para sus cultivos y a sus orillas crecía el papiro con el que hacían papel.
· 9)¿compara los civilizaciones egipcia y mesopotamica señalando 2 diferencias y sermejanzas?
· R:Es simple. Más allá de lasobvias diferencias de tiempo y espacio, la organización política en Mesopotamia se basaba en CIUDADES-ESTADO INDEPENDIENTES, es decir que cada ciudad tenía su propio rey y no estaba supeditada a una autoridad superior. En cambio Egipto se organizó en un IMPERIO, en el que todas las ciudades eran gobernadas por el mismo rey.Los reyes, tanto mesopotámicos como egipcios, tenán las mismas característicasen cuanto a su poder (salvo por la extensión del territorio que dominaban), sus cargos eran hereditarios, muy relacionados con la religión y tenían poder absoluto.
· 10)¿que eran los zigurat?¡a que actividades se dedicaban los mesopotamicos?
· R:Eran piramides de egipto ,que tenian lados lisos e inclinados,pero no todas las piramides contruidas en la antiguedad eran como ellas,algunastenian lados que parecian un sistema de escaleras,por lo cual fueron llamadas piramides escalonadas o zigurats
· Los mesopotamicos se dedicaban a La agricultura y la ganadería eran las actividades económicas principales. Se cultivaba trigo, cebada, vid, olivo y palmeras datileras de las que se extraían jugos para preparar bebidas y fibras para la industria textil. La ganadería se basaba en la cría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sociedad
  • Trabajo y sociedad
  • Mi Trabajo De Sociedad
  • Trabajo De Sociedad
  • trabajo de sociedad
  • trabajo sociedad
  • Trabajo Sociedad
  • Trabajo De Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS