Trabajo de sor Juana

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
1) Sor Juana fue transgresora porque se extralimitó, es decir buscó sus propios límites, ya que en ese tiempo las mujeres no podían estudiar ni expresarse pero ella encontró la manera de poder hacerlo y se puso en contra del carácter gregario de la sociedad.
2) Las decisiones que ella tomó en su vida fueron meterse en un convento de monjas para poder estudiar, obtuvo un gran resultado ya que fueconocida mundialmente por su feminismo y logró ser una de las más grandes escritoras de la historia.
3) La necedad de los hombres según la "Rendodillas" consiste en culpar a las mujeres por ser fáciles o ingratas, sin darse cuenta que ellos son los verdaderos culpables por esas actitudes. Las incitan a hacer algo malo pero después se quejan porque no son buenas.
4)
5) Enjuicia sus intenciones ysus actitudes
6) Dan vuestras amantes penas, a sus libertades alas, y después de hacerlas malas, las queréis hallar muy buenas
7) 1era. Estrofa: se ve la necedad de los hombres acusando a las mujeres y no se dan cuenta de que ellos son los causantes.
2nda. Estrofa: los hombres piden el amor de la mujer y quieren que ellas sean buenas pero al mismo tiempo las tientan al mal.
3era. Estrofa: ellosinsisten en el amor de las mujeres y después quieren pasar como santos.
4ta. Estrofa: comparación de los hombres miedosos con niños que se asustan cuando les mencionan al coco.
5ta. Estrofa: los hombres para pasar un buen rato buscan a las mujeres y se les compara con Thais (prostituta) y cuando quieren casarse buscan a Lucrecia (mujer honesta)
6ta. Estrofa: los hombres cuando hacen pecar a lamujer las hacen sucias y ahí la autora compara eso con el espejo cuando lo empañan.
7ma. Estrofa: cuando la mujer no acepta al hombre ellos se quejan. Pero si luego ellas los aceptan los hombres se burlan.
8va. Estrofa: esta es una lucha en la que la mujer nunca gana. La que cuida su honor es ingrata, y si admite al hombre es liviana
9na. Estrofa: los hombres dicen que las que los rechazan soncrueles y si los aceptan son fáciles.
10ma. Estrofa: dicen que las que son livianas enfadan y las que rechazan causan pena.
11va y 12va. Estrofas: después de que la mujer se entrega los hombres las hacen malas y ya después de eso dicen que no son muy buenas.
13va y 14va Estrofa: señalar a los hombres como culpables de la tentación sexual, ya que es peor su culpa por buscar el pecado.
15va y 16va:Reclama a los hombres cambiar su comportamiento frente a las mujeres
17va: , acusa a los hombres de ser culpables de la tentación. El poema es muy rebelde para la época, pues en una sociedad ultra religiosa, invierte el mito bíblico de Eva, como la mujer culpable de la tentación y el pecado.

8) Thais: fue una cortesana ateniense, famosa por su belleza, una mujer de vida licenciosa.
Lucrecia: una mujerhacendosa, honesta y hermosa, que se mató al darse cuenta que le había sido infiel a su marido.
El arquetipo que simboliza cada una de ellas son: Thais (prostituta) Lucrecia (Honesta esposa). El juego que realiza en las Redondillas es una idea de lo que quieren los hombres en una mujer, que sea honesta y fiel pero a la vez que los satisfagan cometiendo actos impuros.
9) Diablo, carne y mundo sonlas principales fuentes de tentación y de pecado, en nuestro punto de vista sor Juana cierra así su poema porque es una conclusión a la que busca arribar, los hombres han estado juntando estos 3 pecados desde siempre, (son características del hombre) el hombre miente para hacer caer a una mujer y después critica su caída, es decir finge, miente y después acusa. Ella termina de esta manera con elpropósito de expresar el sentimiento o pensamiento de muchas mujeres que tienen hacia los hombres.
10)










Hombres necios que acusáis
A la mujer, sin razón,
Sin ver que sois la ocasión
De lo mismo que culpáis;

En este primer párrafo, Sor Juana introduce el tema de su poesía. Acusa a los hombres de hipócritas por juzgar a la mujer de actos que ellos también cometían.
Si con ansia sin igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sor juana
  • sor Juana
  • Sor juana
  • Sor juana
  • sor juana
  • Sor Juana
  • sor juana
  • Sor Juana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS