trabajo de strippoli 2

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi
4to Semestre T.S.U. Diseño Grafico







El Storyboard
















Introducción

En las artes visuales los elementos una buena pre-producción es esencial para un producto final de calidad, y en publicidad, no deja de ser así, el Storyboard oguion gráfico es una herramienta que se a estado usando ya casi un siglo en audiovisuales y permite al equipo de trabajo una visión más clara de una idea plasmada con descripciones y cronometrado en orden para la correcta ejecución de la misma, a continuación se mostrará en resumidas palabras ¿qué es storyboard?, ¿por qué hacer un storyboard?, ¿Cómo está constituido?, ¿Qué debe/puede llevar unstoryboard?,


Storyboard
Es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial con el objetivo de servir de guía para entender una historia, pre visualizar una animación o planificar la estructura de una película; Un Storyboard es básicamente una serie de viñetas que se ordenan conforme a una narración previa.
Se utiliza como planificación gráfica, como documento organizador de lassecuencias, escenas y por lo tanto planos (determinado en el guion técnico) aquí (en el storyboard) ya visualizamos el tipo de encuadre y ángulo de visión que se va a utilizar.
El storyboard se desarrolla en función directa con su uso: en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho mástécnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.
Podemos encontrar storyboards llenos de color (storyboard Comercial) o en blanco y negro (storyboard Editorial), colmados de detalles o simplemente con trazos que esbozan una idea de figuras.
En el storyboard aparecen el número de escenas y el plano en el que deben ser desarrolladas, que movimiento o efecto debetener la cámara, la acción de cada escena plasmada gráficamente, y cada dibujo debe ir acompañado de la descripción detallada, narración y/o dialogo, luciendo el resultado final muy similar a una tira cómica
Los detalles técnicos y complicados del trabajo pueden ir descritos de forma eficiente en el cuadro (la imagen) o en una anotación al pie del mismo.
Las Razones del por qué realizar unstoryboard varían en:
A veces, los productores de películas, videoclips o programas de televisión y los clientes para quienes se realizan anuncios comerciales, documentales o audiovisuales tienen dificultades para visualizar la acción cuando leen un guion. El storyboard les permite observar el desarrollo de la historia.
El storyboard permite al guionista ubicar precisamente el efecto que quiere,haciendo sus indicaciones en dibujos, en lugar de complicarse interpretando palabras.
En ocasiones, incluso los más expertos guionistas tienen dificultad para saber si una acción dada se traducirá bien del guion a la escena. El storyboard les permite saberlo con certeza, los fuerza a mostrar en lugar de explicar lo que quiere decir.
En pocas palabras, el storyboard es un excelente método paraadiestrarse en el pensamiento visual. La realización de storyboards es importante porque puede representar una ayuda extra para el guionista. Sin embargo, ocasionalmente puede ser un trabajo muy lento. Es útil emplearlo sólo cuando las necesidades de producción así lo demanden, o cuando existan problemas para visualizar adecuadamente una acción.
Características:
1. El storyboard está formado por viñetas ocuadros en los que se dibujan las imágenes más importantes de la acción.
2. Normalmente, estas imágenes corresponden a planos o tomas específicas de cada escena, determinados por el realizador del storyboard con base en emplazamientos o posiciones de cámara específicos. Esto significa que el dibujante debe de poseer un conocimiento básico del lenguaje visual de cine y televisión, en lo referente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 2 TRABAJO 2
  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • Trabajo 2
  • trabajo no.2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS