trabajo de tambra IV

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015

DEFORMACION PLASTICA
ES el cambio de forma o dimensión debido a una fuerza mecánica mayor que el limite elástico del material bajo presión, que no recupera su forma original al eliminar ellimite proporcional, hace que los atomos del enrejado cristalino se desplacen hasta no volver mas a su posición original.
DEFORMACION ELASTICA
El cuerpo recupera su forma original al retirarla fuerza que le provoca la deformación. En este tipo de deformación, el sólido, al variar su estado tensional y aumentar su energía interna en forma de energía potencial elástica, solo pasapor cambios termodinámicos reversibles.
Son aquellos que sufren grandes elongaciones cuando se les aplica una fuerza, como la goma elástica que puede estirarse sin dificultad recuperando sulongitud original una vez que desaparece la carga. Este comportamiento, sin embargo, no es exclusivo de estos materiales, de modo que los metales y aleaciones de aplicacióntécnica, piedras, hormigones y maderas empleados en construcción y, en general, cualquier material, presenta este comportamiento hasta un cierto valor de la fuerza aplicada; si bien en los casos apuntados lasdeformaciones son pequeñas, al retirar la carga desaparecen.
Al valor máximo de la fuerza aplicada sobre un objeto para que su deformación sea elástica se le denomina límite elástico y es degran importancia en el diseño mecánico, ya que en la mayoría de aplicaciones es éste y no el de la rotura, el que se adopta como variable de diseño (particularmente en mecanismos). Una vezsuperado el límite elástico aparecen deformaciones plásticas (que son permanentes tras retirar la carga) comprometiendo la funcionalidad de ciertos elementos mecánicos.









FRACTURA
Este tipode deformación es irreversible, se produce cuando ya alcanzo el extremo de la goma, de plástico, en este puntos las fuerzas se acumulan tanto que ya producen una fractura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo IV
  • Legales trabajo Práctico IV
  • Trabajo Historia Tema IV
  • TRABAJO CIVIL IV
  • Plan De Trabajo Opd Iv
  • Trabajo Cap Tulo IV
  • TRABAJO PRÁCTICO DE TEORIA LITERARIA IV
  • Trabajo Finanzas Internacionales Mod-Iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS