Trabajo de taxonomia

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Qué es la taxonomía
Es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.
La TAXONOMÍA es la ciencia que se ocupa de:
- Identificar a los seres vivos.
- Estudiar sus caracteres.
-Darles un nombre
- Ubicarlos en un lugar dentro de una Clasificación.

La Taxonomía SIRVE para "CLASIFICAR".
Qué enfermedades son causadas por las bacterias
Sólo una pequeña parte de los miles de especies de bacterias causan enfermedades humanas conocidas. Las infecciones bacterianas se evitan destruyendo las bacterias con calor, como se hace en las técnicas de esterilización ypasteurización. Cuando se producen, las enfermedades bacterianas se tratan con antibióticos. Pero el abuso de estos compuestos en los últimos años ha favorecido el desarrollo de cepas de bacterias resistentes a su acción, como Mycobacterium tuberculosis, que causa la tuberculosis.
Ejemplo: clamidia,coco, cocobasilo, listeria entre otras
Qué se fabrica de las bacterias
Cervezas: La levadura es uningrediente de la cerveza que contiene una bacteria de 5 a 10 micras que se encarga de transformar el azúcar del mosto en alcohol que es la encargada de fermentar
Productos lácteos: Las bacterias ácido-lácticas se han empleado para fermentar o crear cultivos de alimentos durante al menos 4 milenios. Su uso más corriente se ha aplicado en todo el mundo a los productos lácteosfermentados, como el yogurt, el queso, la mantequilla, la crema de leche.Las bacterias ácido-lácticas constituyen un vasto conjunto de microorganismos benignos, dotados de propiedades similares, que fabrican ácido láctico como producto final del proceso de fermentación. Se encuentran en grandes cantidades en la naturaleza, así como en nuestro aparato digestivo. Aunque se las conoce sobretodo por su labor de fermentación de productos lácteos, se emplean asimismo para encurtir vegetales en la horneado, en la panificación del vino, y para curar pescado, carne y embutido
Insulina: producida en bacterias, una vacuna contra la hepatitis B fabricada por levaduras y factores de coagulación, para el tratamiento de la hemofilia, generada en células de mamífero encultivo.
Productos alimenticios con probiotico: "probiótico" proviene del griego y significa "a favor de la vida". Se trata de microbios vivos que se agregan a los alimentos porque se cree que son beneficiosos para nuestra salud. Las bacterias más usadas como probióticos son los "lactobacilos" y las "bifidobacterias". Se las encuentra agregadas a ciertos yogures, leches fermentadas yquesos, y su presencia está indicada con diferentes denominaciones, como "bio", "vita", etc.
Productos lácteos: Las bacterias ácido-lácticas se han empleado para fermentar o crear cultivos de alimentos durante al menos 4 milenios. Su uso más corriente se ha aplicado en todo el mundo a los productos lácteos fermentados, como el yogurt, el queso, la mantequilla, la crema deleche.Las bacterias ácido-lácticas constituyen un vasto conjunto de microorganismos benignos, dotados de propiedades similares, que fabrican ácido láctico como producto final del proceso de fermentación. Se encuentran en grandes cantidades en la naturaleza, así como en nuestro aparato digestivo. Aunque se las conoce sobre todo por su labor de fermentación de productos lácteos, se empleanasimismo para encurtir vegetales en la horneado, en la panificación del vino, y para curar pescado, carne y embutido
Insulina: producida en bacterias, una vacuna contra la hepatitis B fabricada por levaduras y factores de coagulación, para el tratamiento de la hemofilia, generada en células de mamífero en cultivo.
Productos alimenticios con probiotico: "probiótico"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Taxonomia
  • Taxonomia de las condiciones de trabajo
  • trabajo de biologia TAXONOMÍA
  • Trabajo De Taxonomia Vejetal
  • trabajo de taxonomia vejetal
  • Taxonomias
  • Taxonomia
  • Taxonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS