Trabajo De Tecnica Individual Y Colectiva Ajax De Holanda Decada De Los 80 Metodo "Wiel Coerver"

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
NOMBRE Y APELLIDO: Mariano Stefanelli


MATERIA: Técnica y Entrenamiento 1


TRABAJO: La escuela del Club Ajax de Holanda en la década del 80, con respecto a los trabajos de técnica individual, colectiva, trabajos de coordinación, mejoramiento de la carrera, y trabajos realizados por sus entrenadores en el fútbol infantil.


FECHA DE PRESENTACION:
09 De Febrero 2013RESUMEN


En el año 1984, basados en el Metodo Wiel Coerver sobre modos de entrenamiento, se desarrolló la llamada escuela del Ajax de Hamsterdan. Fueron Alfred Galustian y Charlie Cook sus creadores. Este sistema diseñado para jugadores de 6 a 14 años se organiza en función de una estructura orgánica piramidal compuesta por seis niveles los cuales no sepodrán pasar sin completar el anterior, los seis niveles se compones desde la base hacia arriba comenzando por el primero que es el trabajo de la técnica individual, el segundo se apoya en una de las base del fútbol que es la recepción y el pase, el tercero es el uno contra uno, el cuarto es la velocidad, el quinto la finalización o el pulido de las jugadas y por ultimo el ataque colectivo.
.INTRODUCCION


El método Coerver fue creado por Alfred Galustian y Charlie Cook, es una base de los estudios realizados por Wiel Coerver quien desarrollo los fundamentos de este proyecto a partir de 1970, en Holanda. Se centró en una sola cosa como prioridad. El futbol no es solo e trabajofísico (correr, sprint, etc). Si noentrenamientos para el aprendizaje del manejo del balon. Ser un maestro del control del balón. Ser un maestro del control del balon y  posesión en virtud de la presión y mantener la pelota para el equipo. ¿Ejemplos típicos del método de Coerver? Jantje Peters (el AZ y Génova), Kees van Wonderen (ganador de la Copa UEFA en 2002), Theo Janssen y Wesley Sneijder.

Coerver ha inspirado muchos entrenadores- René Meulensteen del Manchester United ha sido su discípulo más fiel - pero también alienó a muchos. Coerver era testarudo y notoriamente difícil. Razón por la que nunca pudo adaptar sus métodos de trabajo.
Muchos de sus libros se  publicaron en docenas de idiomas al igual que sus películas. Sin embargo, la federación holandesa de fútbol no podía implementarlos.
Willem van Hanegem hacia partedel el Feyenoord en 1974. "Wiel fue un apasionado por el fútbol. Sabía que podía hacer un jugador mediocre en un jugador con la habilidad con el balón de Franz Beckenbauer. "Van Hanegem tiene respeto por Coerver pero nunca fue un seguidor. "No eramos enemigos  pero no fueron grandes compañeros. Su método es brillante, pero como entrenador también nos hizo correr por millas, si no sabía qué máshacer.Esa no era mi fortaleza. Creo que su método se debe aplicar a los jugadores jóvenes no, los jugadores adultos. 

Por lo tanto y en funcion a lo mencionado, en este trabajo trataremos de explicarle al lector cual o cuales son las técnicas de entrenamiento que se utilizan en esta escuela. La misma puede verse reflejada actualemte en el club Barcelona de España. Abordaremos el trabajo detécnica individual, colectiva, trabajos de coordinación, mejoramiento de la carrera, y trabajos realizados por sus entrenadores en el fútbol infantil por el club Ajax de Amsterdan (Holanda), implementando el metodo Wiel Coerver.
























DESARROLLO

“la técnica se puede aprender, no es soloinnata”[1]

El método Wiel Coerver es un programa de entrenamientos de fútbol para que los jugadores de de 6 a 14 años mejoren su técnica individual y sus habilidades en pequeños grupos.

Para el uso de esta técnica se usan espacios reducidos

En espacios reducidos los jugadores aprenden a dosificar la fuerza de sus pases ya que si el esférico pasa los límites, no pueden continuar jugándose,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DE TRABAJO INDIVIDUAL COLECTIVO
  • Contratos De Trabajo: Individual Y Colectivo
  • Derecho individual y colectivo del trabajo
  • trabajo social, interrelacion entre lo individual y colectivo
  • Relaciones Entre Derecho Individual Del Trabajo y Derecho Colectivo Del Trabajo.
  • TECNICAS Y METODOS DE TRABAJO
  • Decada de los 80
  • Decada del 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS