TRABAJO DE TECNICAS TERMINADO II

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIA APLICADAS








Bitácora de Aprendizaje

Curso: Técnicas de Aprendizaje
Ciclo: Cuarto ciclo
Profesor: Diana Maria Eugenia Maguiña Boggio
Alumno: Martha Quiroz Montes


Lima, 05 de Octubre del 2015


CONTENIDO

1. Presentación de la Bitácora de Aprendizaje.

2. Conociendo la universidad (fotos grupales en el campus); Uso de la tecnología móvil para enviarimágenes e insertarlas en Word y Power Point.


3. Rúbrica docente.

4. Organización del tiempo: Horario, Cronograma, Agenda.

5. Lugar de estudio.

6. Entrevista.


7. Estrategias de aprendizaje de: Ensayo, Elaboración, organización.

8. Diapositivas académicas.

9. Trabajo en Grupo o Equipo.

10. Manejo del estrés.

11. Formular preguntas

12. Atención: Selectiva(Focalizada); Dividida; Sostenida

13.Mapa mental

14. Cuadro sinóptico





1. Presentación de la Bitácora de Aprendizaje


La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se creó en el año 1994 y ha cumplido en el año 2015 su 20avo aniversario formando líderes. Actualmente estoy en cuarto ciclo y llevo el curso de Técnicas de Aprendizaje.

En este año 2015, Se me han presentado dos dificultades las cuales consistieron en: Lamanera de organizar mi tiempo, y en el manejo del estrés. La primera consistió que no sabía qué cosas debía tener en cuenta a la hora de organizar mis actividades y la segunda se debía a que no podía controlar todo el estrés que me producían los estudios. Los cuales me trajeron unas terribles consecuencias, que se vieron reflejadas en mis notas y también en mi estado físico y anímico.

Los temasque me han estado ayudando para enfrentar estas dos dificultades son: Organización del tiempo y manejo del estrés. Una situación en la cual emplee los temas que vi en clase, tuvo suceso una semana antes de un examen de un curso que la mayoría consideraría difícil. Decidí probar la efectividad que podría tener una agenda, así que opte por poner el día del examen y previo al examen elegir qué días ycuantas horas dedicarme a estudiar ese curso. A la par, utilice los métodos que te ayudan a reducir o manejar el estrés ya que en esa semana tenía varios exámenes y el estrés me estaba matando. Al utilizar los métodos sentía que comenzaba a mejorar mi estado físico y mental. Los resultados fueron positivos al termino de mi examen, me sentí muy segura de todas mis respuesta estaba tranquila ysentía que había sacado una buena nota, tenía una seguridad tremenda y eso se noto en el 20 que saque en el examen del curso que creía difícil.

Amigo mío, Te recomiendo este curso no solo porque tenga cuatro créditos y tal vez puedas considerarlo un curso “fácil”, si no porque realmente es un curso que te ayudara a largo de tu vida que te da consejos y técnicas que puedes utilizar en cualquier cursoy en cada aspecto de tu vida. Por ejemplo: saber relacionarte dentro de un grupo, manejar el estrés, aprender a prestar atención, organizar tus idea mediante cuadros sinópticos y mapa mentales, entre otros. Este curso me ha enseñado un montón y me ha dado resultados positivos, así como a mí estoy seguro que este curso también te será de ayuda, No lo dudes y elige este curso.

1. Conociendo launiversidad (fotos grupales en el campus); Uso de la tecnología móvil para enviar imágenes e insertarlas en Word y Power Point.

En esta sesión, conocimos los alrededores de la universidad y nos tomamos diversas fotos en los respectivos lugares que nos indicaron. Por ejemplo, La cafetería(Los microondas), Los cubículos, El tópico, El concesionario de fotocopias, La oficina de atención al alumno.
Laidea principal de este tema era saber cómo organizarnos a la hora de trabajar en grupo como repartirnos el trabajo, y como implementábamos las tecnologías de uso frecuente como las computadoras y celulares. Asignamos una tarea a cada integrante de acuerdo a sus habilidades, uno se encargaba de tomar las fotos y descargarlas a la PC, otro de hacer los arreglos en Word y las otras dos de hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DEDIBUJO TECNICO CASI TERMINADO
  • trabajo terminado DIP II
  • Técnicas ii
  • tecnico II
  • Termino Trabajo
  • Trabajo Terminado
  • Trabajo De Terminos
  • trabajo terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS