Trabajo de tecnología

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Trabajo de tecnología
Energía no convencional: Como ya sabes, las energías no convencionales o alternativas son aquellas no usadas comúnmente. También se les conoce como "energías limpias", ya quepor lo general no combustiones, no contaminan (aunque todas tienen algún impacto en el: medio ambiente) y no dejan desechos (excepto la madera).
Energía convencional: Podemos definir energíaconvencional como aquella energía tradicional que se comercializa entrando a formar parte del cómputo del Producto Interior Bruto (PIB). Existen dos grandes grupos en cuanto a tipos de energía: las energíasrenovables, que son recursos ilimitados y limpios, y las llamadas energías convencionales o tradicionales, estas son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica. (Petróleo, carbón, madera ygas natural)
Cómo se obtiene el vidrio: Básicamente para obtener vidrio sólo tienes que fundir arena de playa en un horno. Más concretamente, silicatos, llevarlos a fusión, y luego darle forma antesde que se enfrié.
Es muy sencillo se dispones de una fuente de calor que eleve la temperatura lo suficiente.
1) ¿Qué es el vidrio y cómo se obtiene?
R: El vidrio común es un producto artificialobtenido por fusión de arena o cuarzo, carbonato de sodio anhidro (soda solvay) y caliza.
2) Propiedades del vidrio.
R: Se caracteriza por su trasparencia y por carecer de un punto de fusióndeterminado. A medida que aumenta su temperatura el vidrio se hace más blando. Es distinto, pues, al hielo o a los metales, por ejemplo, que se mantienen sólidos mientras no se llega a una temperaturadeterminada (punto de fusión), a la cual pasan al estado líquido. En el vidrio común la fluidificación total se logra a los 1400 ºC, aproximadamente. El vidrio no es atacado por los ácidos con excepción deácido fluorhídrico. Tampoco lo atacan los álcalis en solución, pero secos y en caliente (proceso llamado fusión), forman silicatos solubles. El vidrio es mal conductor del calor y la electricidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia
  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS