Trabajo de telecomunicaciones

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
HARDWARE Telecomunicaciones, componentes de una red, tipos de redes.
{text:list-item} Es una técnica consistente en transmitir un mensaje de un punto a otro. Su término telecomunicación, abarca todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, telefonía e interconexión de ordenadores a nivel de enlace. Para recibir todas las señales o datos se efectúanatreves de cables, radioelectricidad, medios ópticos y físicos.
Ya no es necesario establecer enlaces físicos entre dos puntos para transmitir de un punto a otro, pues cuando ocurre un suceso en determinado lugar pues sucede en todo el mundo por el crecimiento de redes a nivel mundial.
Figura No 1. Red de comunicación
{draw:frame}
Fuente. Internet
1.2 COMPONENTES DE UNA RED
Loscomponentes de una red se diferencian por cableados y conectores y a la vez se subdividen en equipos que interconectan en un mismo segmento.
Red: Es un sistema de transmisión de datos que permiten el intercambio de información entre ordenadores. 1.2.1 Tarjetas de red: Es el dispositivo más utilizado en estos momentos es conocido como NIC. De tamaño tarjeta estándar se coloca en ranurasde ampliación de la PC. Y en las computadoras portátiles mediante puertos USB, el cable de la red se conecta a la parte de atrás de la tarjeta.
Figura No 2. Tarjeta de red
{draw:frame}
Fuente. Internet
Figura No 3. Cables de red
{draw:a}
Fuente. Internet
Disposición de las clavijas: Estas generalmente conectadas a los hilos que forman el cable, cada clavija numeradageneralmente corresponde a un hilo dentro del cable y estas se pueden conectar entre sí.
Conectores de entrada y salida: La placa madre en un equipo tiene un cierto número de conectores de entrada/salida ubicados en el panel trasero.
Existen varios conectores para el cableado como son: (BNC) hembra/hembra, (BNC) hembra/macho/hembra, (BNC) hembra/hembra/hembra.
Figura No 4.Conectores
{draw:frame} {draw:a}
Fuente. Internet
Ventajas: compartición de recursos dispersos, coordinación de tareas de diversos grupos de trabajo, reducción de costos al utilizar recursos de otras redes.
Tipos de interconexión: De área local (RAL con MAN). Interconexión de área extensa (RAL con MAN y RAL con WAN).
Figura No 5. Interconexión de red
{draw:a}Fuente. Internet
1.2.5 Cables de la red: Las redes están conectadas por un tipo de cables, siendo este el medio de conexión, pasando por allí las señales de un equipo a otro. Existen varios tamaños o calibres según las necesidades del tipo de red, agrupándose en tres tipos:
Cable coaxial: Fue el mas utilizado, por su precio y sencillo de manejar; consta de un núcleo de hilo de cobrerodeado por un aislante y metal trenzado y por ultimo recubierto. Existen dos tipos de cable coaxial, cable fino (thinnet), cable grueso (thickent)
Cable de par trenzado: Está formado por dos hilos de cobre aislados y entrelazados. Se divide en dos tipos; Sin apantallar (UTP) es el más utilizado en la red LAN, par trenzado apantallado (STP) es de mejor calidad por surecubrimiento en cobre
Trenzado, pues protege aun mas los datos y soporta mayores tasas de transmisión.
Cable de fibra óptica. Esta formado de un cilindro de vidrio muy delgado llamado núcleocubierto por una capa de vidrio o revestimiento. Las señales que pasan por este cable son señales digitales de datos y especial para transmitir datos a velocidades muy altas. Figura No6. Cable de red
{draw:frame}
Fuente. Internet
Salida de área de trabajo.
Cuarto o espacio de telecomunicaciones.
Cuarto o espacio de equipo.
Sistema de cableado horizontal.
de cableado vertical.
Cuarto o espacio de entrada de servicios.
Administración, etiquetado y pruebas.
Sistema de puesta a tierra para telecomunicaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE TELECOMUNICACIONES
  • Trabajo Infraestructuras Comunes De Telecomunicaciones
  • Como trabajan los satélites en telecomunicaciones
  • Trabajo Sobre Telecomunicaciones
  • Trabajo colaborativo 1 Ingenieria de las telecomunicaciones
  • Estructura Y Avance Resumido Del Trabajo De Telecomunicaciones
  • Trabajo colaborativo 1 ing. de telecomunicaciones
  • Trabajo colaborativo 1 ingenieria de telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS