Trabajo de teologia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
En resumen de lo planteado por P. Peter Hans Kolvenbach S.J., entiendo la importancia que tiene la presencia de la Teología y la filosofía en las facultades de nuestras universidades, ya que lareflexión teológica discierne la presencia y la actividad de Dios en todos los acontecimientos actuales de la historia contemporánea, tratando de dilucidar los problemas y las oportunidades dandorespuestas adecuadas a través del evangelio.
Igualmente manifiesta la aceptación de que en un mundo donde predominan las ciencias y la tecnología, la teología no puede actuar sola, que necesita de estas paradesarrollar un trabajo interdisciplinario que permita abrir nuevos horizontes a la docencia y a la investigación, aportando así, superación de la calidad académica y trasformación de la sociedad.También expresa que la fe es desafiada por la ciencia y la ciencia es interpelada por la fe, en este sentido es necesario que el hombre debe ver, analizar y juzgar con los medios propios de la razón peroque su última explicación se encuentra a la luz de la fe, por lo tanto el hombre debe remontarse a la fe y a la razón para la contemplación de la verdad, para calmar el ansia y sed de sabiduría detodo ser humano.
Expone que la teología sin injerir en las demás facultades aporta a estas los elementos de juicio, basados en la revelación cristiana, en el magisterio de la iglesia y la reflexiónteología que les ayuda a trascender a sí mismas en la búsqueda de la verdad, brindándole a la ciencia una visión auténticamente global, como un todo.
Uno de los cometidos principales de la facultad deteología es el de la formación sacerdotal, como también de laicos, con el fin de ofrecerles una sólida formación a los sacerdotes para su ministerio pastoral con capacidad de observación critica que lepermita discernir sus valores y contravalores con el fin de establecer un diálogo constructivo con el mundo de hoy. A los laicos brindarles una formación en los principios y valores de la doctrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de teologia
  • Trabajo Teologia
  • Trabajo De Teologia
  • TRABAJO DE TEOLOGIA
  • trabajo practico teologia
  • Trabajo Practico de Teologia
  • Trabajo de Teologia LUCAS
  • Trabajo Practico Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS