trabajo de teoria economica

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013


Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Vicerrectorado Académico.
Coordinación General de Pre-grado.
Proyecto de Carrera: Cs. Fiscales.
Asignatura: Teoría Económica.
Semestre: III. Sección: I.







Teoría del Comportamiento del Consumidor.









Profesora:Bachilleres:

Jonelmis Acosta. Ortega Fragnys.
24.186.501.
Rondón Angely.24.850.744.










Ciudad Bolívar, Noviembre del 2013.



Unidad II.

Teoría del Comportamiento del Consumidor.

2.1.- Identificar los supuestos sobre la conducta del consumidor.

Supuestos sobre laconducta del consumidor.

Los consumidores tenemos distintas preferencias o gustos, basando nuestra elección de opciones en nuestras preferencias. Se deben caracterizar el conjunto de preferencias del individuo en forma tal que podamos hacer predicciones refutables sobre el comportamiento. Debemos formular ciertos supuestos sobre la preferencia de los consumidores y analizar cómo el consumidor escogeentre diversas opciones. Esto conduce a herramientas teóricas que nos permiten estudiar temas como las prestaciones sociales de los empleados. Para poder manifestar algo científico sobre la conducta del consumidor debemos formular supuestos. Los supuestos deben ser concretos y relacionarse con la selección de artículos de consumo. Los artículos de consumo son todos los bienes y servicios. Losartículos de consumo proporcionan un flujo de servicios de consumo por unidad de tiempo. Los objetos elegidos son entonces los servicios que los artículos de consumo proporcionan.

Los supuestos son los siguientes:


· La naturaleza de los Bienes.- Los bienes y los servicios consumidos por la unidad familiar se llaman genéricamente bienes. Necesitamos pensar que los bienes proporcionan unacorriente de servicios de consumo por unidad de tiempo. Los objetos de elección son entonces los servicios facilitados por los bienes, antes que los bienes mismos
 

· Información Completa.- Pensamos que el consumidor tiene una información total acerca de todo lo que se relacione con sus decisiones de consumo. Un consumidor conoce todo el conjunto de bienes y servicios que existen en el mercado,conoce con exactitud la capacidad técnica de cada bien y servicio para satisfacer una necesidad. También conoce el precio exacto de todos los bienes, y sabe que estos precios no cambiarán como resultado de sus acciones en el mercado. El consumidor conoce con precisión la magnitud de sus ingresos durante el tiempo planteado.


· Teoría de la Preferencia del Consumidor.- Una unidad consumidora, yasea un individuo o una familia, obtiene satisfacción o utilidad de los servicios facilitados por los bienes consumidos en un tiempo determinado. En este período considerado, el individuo consumirá una gran diversidad de bienes distintos, y nos referimos a este monto de bienes distintos como un conjunto de bienes.


Para alcanzar un objetivo, la unidad consumidora debe tener la capacidad deordenar distintos conjuntos de bienes alternativos y determinar su orden de preferencia entre ellos.

Para tal fin supondremos que cada unidad consumidora puede hacer comparaciones entre conjuntos alternativos de bienes que satisfagan las condiciones, a través de las “Leyes de la Preferencia”.

La teoría económica supone que el objetivo que persiguen las unidades de consumo, familias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA ECONOMICA TRABAJO
  • TRABAJO DE TEORIA ECONOMICA
  • TRABAJO TEORÍA ECONOMICA TEMA 2
  • TRABAJO DE TEORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO UNIDAD VI
  • El mercado de trabajo en la teoría del ciclo económico real
  • TRABAJO TEORIA ECONOMICA
  • Trabajo de teoria economica
  • TRABAJO DE TEORIA ECONOMICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS