trabajo de teoria organizacional

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
 este es un análisis de una empresa desde la teoría organizacional y administrativa







Informe de ADMI 160
Aguas Decima S.A.










Nombre: Boris Leandro Lobos Flores
Carrera: Terapia Ocupacional
Docente: Ester Fecci
Introducción
En el presente informe daremos a conocer a la empresa de serviciossanitarios de la ciudad de Valdivia, Aguas Décima S.A. con el fin de entregar información relevante a su función como empresa, la misión que tiene esta para la provincia, su conformación organizacional y las aéreas funcionales que comprometen a esta institución.
Además al ser una empresa que entrega un servicio necesario para la comunidad es razón por la cual es imprescindibleconocer el proceso por los que pasa el agua a la que estamos acostumbrados a consumir y a pagar por los beneficios que nos presta en nuestra salud y bienestar.

























Metodología
Para la confección de este informe seselecciono una empresa en particular que cumpliera con los objetivos a investigar. También, este requirió de una entrevista previa que se le realizo a un funcionario de esta empresa y de la utilización de datos que se obtuvieron en la página oficial de Aguas Décima S.A. Con la información obtenida buscamos conocer como se conforma esta institución desde una perspectiva organizacional yadministrativa y así cumplir con los objetivos específicos de este informe.





















Desarrollo

¿Qué es Aguas Decima S.A?
Aguas Décima S.A. como sociedad anónima es la empresa de servicios sanitarios de la cuidad de Valdivia, que se construyó el 01 de Julio de 1994, entre Chilquinta S.A. e inmobiliaria El Almendral S.A. con el objeto de crear, formar yparticipar en sociedades que se dedicaran a la construcción, explotación de concesiones de servicios públicos de producción y distribución de agua potable, recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas.
Visión
“Ser la mejor empresa de servicios de la región de los ríos”

Misión
“Prestar servicios sanitarios en la provincia de Valdivia, logrando la satisfacción de nuestros clientes,maximizando los beneficios económicos a largo plazo y contribuyendo, de igual modo, a la mejora del medio ambiente en la provincia y al desarrollo personal de todos los trabajadores de la empresa.”
Aguas Décima gestiona el ciclo integral del agua, es decir, la captación, producción y distribución de agua potable, como también, la recolección, tratamiento y disposición de las aguas servidas, encumplimiento al Programa de Monitoreo establecido por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y obedeciendo a la norma de emisión. Esta empresa busca la mejora de sus procesos, una buena relación con sus clientes, accionistas e empleados y el respeto al medio ambiente.

Departamentos
Para el funcionamiento de esta empresa, esta se divide en 4departamentos los cuales son:
-Departamento de Administración General
Este departamento elabora políticas financieras y se encarga de la gestión de logística, Recursos humanos y comerciales de  la organización.
-Departamento Operaciones
Es el que gestiona el ciclo del agua desde la potabilización como agua potable hasta la disposición como aguas servidas, asegurando un producto decalidad,  en presión, continuidad y apto para el consumo en el caso del agua potable y  mantiene en correcto estado y funcionamiento.





-Asesoría de Calidad
Coordina la implementación del Sistema de Calidad, lo que lleva a organizar auditorías internas y externas. Planifica y supervisa todas las actividades de gestión de los laboratorios de la empresa y la gestión de RILES ( residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Teoria Organizacional ULTIMO
  • Trabajo Teorias Organizacionales
  • Trabajo teoria organizacional
  • Trabajo De Teoría Y Gestión Organizacional
  • teorías organizacional
  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS