Trabajo de teorias psicoanaliticas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
3 de Diciembre de 2010

Teorías psicoanalíticas.- estas teorías se centran en los cambios evolutivos del yo en la personalidad. Sigmund Freud y Erik Erickson vieron en el desarrollo un procesodiscontinuo que sigue una serie de etapas discretas. En cada etapa de maduración surgen algunos impulsos, necesidades o conflictos que influyen en la forma en que el niño se relaciona con el ambiente.Cada una de esas etapas se basa en la anterior y reflejan cambios cualitativos en las estructuras de la personalidad del niño o en su sentido del yo.

Conforme a las teorías psicoanalíticas el niñosatisface sus necesidades en diversas edades marcan la pauta del desarrollo de personalidad. Por ejemplo, si los niños que empiecen a caminar son castigados duramente por accidentes concurridos duranteel entrenamiento en el control de esfínteres, puede experimentar un sentido de culpabilidad y de autoayuda que incidirá en su desarrollo posterior. Erickson reconoció que la sociedad ha establecidoformas de atender las necesidades del niño, pero la maduración sigue determina cuando surgirán ciertas dimensiones de la personalidad. Además, Erickson estaba convencido de que el desarrollo es unproceso de toda la vida, mientras que para Freud las escrituras básicas de la personalidad infantil se colocan en los primeros 5 años de vida. En otras palabras el desarrollo de la personalidad tiene unperiodo crítico.

Teorías psicoanalíticas.- Se centran en los cambios progresivos del yo en la personalidad. Sigmund Freud y Erik Erickson observaron en el desarrollo un proceso discontinuo que sigueuna serie de etapas. Entre cada una de las etapas de la maduración surgen impulsos, necesidades o conflictos que influyen en la manera en que el niño se relaciona con el contexto. Cada una de esasetapas está basada en la anterior y reflejan cambios cualitativos en las estructuras de la personalidad del niño o en su sentido del yo.

Acorde a las teorías psicoanalíticas, el niño satisface sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • Teoria psicoanalita
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • teoria psicoanalitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS