Trabajo de termodinamica

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Introducción

En este trabajo veremos sobre la termodinámica que es una rama de las ciencias físicas que su objetivo como lo dice son el estudio de el calor en sus formas, además es hacer saber sobre las leyes de la termodinámica sus usos, analizar los efectos que produce el calor en los cuerpos, veremos los impactos que tiene la termodinámica en la naturaleza.

Objetivo:

*Comprender las importancias sobre el calor en nuestras vidas, sus buenas formas de uso, sus aplicaciones ya sea en la industria, en la casa, en la escuela, etc.
* Estudiar de buena manera el calor, como funciona, algunas formulas y algunos experimentos.
Obtener de esta exposición una buena idea de la termodinámica.

¿Qué es termodinámica?

Es el campo de la física en que se estudian lasrelaciones entre el calor y las restantes formas de energía.
La termodinámica es una rama relativamente nueva del conocimiento humano. La máquina de vapor se invento antes de la fundación de la termodinámica.

¿Qué es temperatura?

Temperatura es una medida de la energía cinética promedio de las partículas que forman un cuerpo. La medición de la temperatura requiere de un aparato sensible al calor(un termómetro) y de una escala de medición.

Medidas
de la temperatura.

Celsius

La escala que usamos en el Salvador fue inventada por Andrés Celsius (1701-1744). Se le conoce como escala Celsius o, popularmente, como centígrada.
Celsius fijo el limite superior en el punto de ebullición del agua y le dio un calor de 100 grados, el limite inferior (cero grado) es el punto de fusión delhielo. La centésima parte de esta escala se llama un grado Celsius (°C).

Farehein

El físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit (1686-1736) contaba que cuando era niño supo que un científico había inventado un aparato que demostraba que el agua hierve en un grado fijo de temperatura y confesaba que “Yo me sentí inmediatamente inflamado por el gran deseo de construirme un termómetro semejantepara poder percibir con propios ojos tan hermoso fenómeno de la naturaleza y poder convencerme del experimento”.
En la escala Fahrenheit (°F), los puntos de fusión del hielo y ebullición del agua corresponden a 32 y 212 °F, respectivamente.

Nota: se utiliza en los países anglosajones como E.E.U.U, Canadá y Europa.

Rankine

Es una escala de temperaturas muy utilizada en los EE.UU., yes semejante a la escala Kelvin. Al igual que esta, presenta un cero en el cero absoluto, por lo que también es una "escala absoluta", con la diferencia de que los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado Fahrenheit.

Kelvin

La escala absoluta o Kelvin fue inventada por el físico británico William Thomson, lord Kelvin. La idea de proponer esta escala surgió del hecho de que sibien teóricamente no hay un limite superior para la temperatura, al intentar bajarla cada vez mas, se observo que existía una tendencia a alcanzar un limite mínimo natural.
Para determinar el limite inferior lord kelvin se valió del hecho conocido de que el volumen de los gases es función directa de la temperatura. Extrapolando la recta de esta función hasta el eje de las x calculo que latemperatura mínima que un gas puede alcanzar es -273.°C.

HASTA AQI RICARDO

Conversiones de unidades.

Es posible hacer conversiones entre estas escalas mediante las siguientes formulas matemáticas.

T c = | (9/5) Tc + 32 |
T c = | 5/9 (Tc, - 32 |
T k = | Tc + 273.15 |

Primera Ley
Imaginemos un sistema físico completamente aislado, en el que no existe intercambio de calor con elmedio. Un sistema así recibe el nombre de sistema adiabático. Si se define energía interna del sistema como la sumatoria de todas las formas de energía existentes en el sistema, el trabajo será la variación de la energía interna de dicho sistema. Si el sistema no esta adiabáticamente a aislado del exterior, el trabajo realizado sobre el sistema dependerá del hecho de que pierda o gane energía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Termodinamica
  • trabajo termodinamica
  • TRABAJO LEY DE LA TERMODINAMICA
  • Trabajo No Presencial Termodinámica Upn
  • Trabajo Analisis Termodinamico Del Motor
  • Trabajo 2 termodinamica
  • Trabajo No Presencial Termodinámica
  • Trabajo mecanico y termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS