Trabajo De Tic 3 2

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015











Establecimiento: Instituto de Educación Superior.
Carrera: Profesorado en Educación Primaria.
Espacio: Proyectos Creativos con TIC.
Profesor: Segovia, Orlando Fabio.
Curso: 3° 2°
Integrantes: Álvarez Romina.
Centurion Mariela.
Maciel Laura.
Rojas Valeria.
















Para elaborar proyectos sociales y culturales serecomienda tener en cuenta los siguientes pasos:
Denominación del proyecto: (nombre del proyecto) se trata de identificar el proyecto, además de caracterizar en pocas palabras, lo que quiere hacerse en el.
Descripción del proyecto: (por qué se hace, razón de ser y origen del proyecto) es necesario desarrollar una serie de cuestiones que sirvan para describir y justificar el proyecto:
Descripcióndel proyecto (que se quiere hacer). Se realiza una descripción más amplia del proyecto.
Fundamentación o justificación, en la fundamentación deben cumplirse dos requisitos: por un lado hay que explicar la prioridad y urgencia del problema para el cual se busca solución, y por otro hay que justificar por qué este proyecto que se formula es la propuesta de solución más adecuada para resolver eseproblema.
Marco Institucional: (organización responsable de la ejecución), cuando se trata de un proyecto que se elabora dentro de una institución para poder ser presentado en el seno de la misma, este punto se puede obviar, ya que la información pertinente sería conocida por todos. En definitiva, lo que se persigue en este punto es informar clara y profundamente acerca de la institución,organización o agencia que será responsable de la planificacion y ejecucion del proyecto. Haciendo referencia en particular al departamento y/o programa del que pudiera llegar a formar parte el proyecto específico.
Destinatarios y Beneficiarios (destinatarios del proyecto a quién va dirigido). Se trata de identificar quienes serán los beneficiarios inmediatos (los directamente favorecidos) y quienes seránlos beneficiarios finales o indirectos osea aquellos a quienes favorecen los impactos del proyecto.

Finalidad del proyecto: cuando se trata de proyectos que se insertan dentro de programas o planes más amplios conviene aclarar cuáles son esos fines últimos que justifican la existencia del proyecto.
Esta finalidad presupone que la realización de los objetivos es un factor que contribuye al finúltimo, pero no necesariamente es el último.A veces existe la tendencia a exagerar la finalidad de un proyecto, o expresarla en términos vagos y abstractos.Por otra parte los objetivos de un proyecto no pueden contribuir de manera exclusiva al logro de las finalidades, que suelen depender de un gran número de factores y proyectos.
Por todo ello y para evitar este tipo de problemas,debemos considerarque, para formular finalidades del proyecto es necesario que:
éstas justifiquen debidamente el proyecto y sus objetivos,
sea posible verificar cuantitativa o cualitativamente su marcha,
se constituya preferiblemente un único fin o vaya acompañado de otros fines compatibles.


Objetivos: explicitar los objetivos es responder a la pregunta para qué se hace.Se trata de indicar el destino del proyecto alos efectos que pretenden alcnzar con su realizacion. Conforman el elemento fundamental ya que expresa los logros definidos que busca alcanzar. Por ejemplo, si decimos “ disminuir el alfabetismo en la región X” estamos indicando una finalidad. Si formulamos en cambio “ reforzar el servicio de educación de adultos en la región X” estamos señalando un objetivo.
Por ello es importante distinguir loque serán efectos del proyecto ( objetivos que se esperan alcanzar) y lo que será el posible impacto del mismo (es decir, a qué fin contribuirá el proyecto si se desarrolla con éxito).
Ningún proyecto adquiere su significado pleno si no produce una clara definicion y explicacion de los objetivos a alcanzar. La buena formulación del objetivo principal y de los objetivos específicos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 3 TIC 2
  • tic 2 prepa 3
  • Trabajo Tica 3
  • Trabajo 2 TIC
  • TRABAJO 2 CONTA 3
  • Etapa 3 TIC 2 UANL
  • Laboratorio tic 2 etapa 3
  • Trabajo 2 semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS