Trabajo de tic sobre 3·d

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
[pic]

Ya hay prototipos con pantalla plana y sin gafas. La distribución de imágenes holográficas tendrá q esperar.

CHEMA LAPUENTE

La televisión del futuro se saldrá de lapantalla. Nos mostrará imágenes en 3 dimensiones. Según el ingeniero Levent Onural: “Las pantallas espaciales que muestran imágenes en 3 dimensiones llegaran a los hogares y a las salas de cinehacia 2009”. Onural es especialista en televisión tridimensional y esta al frente de un proyecto europeo en este campo.

Desde hace años investigadores asiáticos, europeos y americanosdesarrollan distintos sistemas de televisión en 3-D que ofrezca una inmersión total en los programas, documentales y películas.

Un buen ejemplo es el que hace dos años promovió elministerio de comunicaciones de Japón. Puso en marcha un grupo de trabajo para estudiar la comercialización de la television en 3-D. El objetivo era conseguir las primeras emisiones de imágenesholográficas en 2020.

Un consorcio europeo lleva 3 años trabajando en un sistema de televisión en 3-D.

Por otra parte un consorcio europeo patrocinado por la Comisión Europea yformado por unos 200 investigadores de 7 países lleva 3 años trabajando en el desarrollo de un sistema de televisión en 3-D sobre pantalla. El ingeniero turco Levent Onural que trabaja desdela universidad Bilkent es el fundador de este proyecto llamado 3-DTV. Hace un año, Onural desveló que ya tenía la tecnología para mostrar imágenes en 3 dimensiones y sin gafas tanto en casacomo en las salas de cine. Con esto se refería a mostrar escenas de video que destilan sensación tridimensional.

Eso sí, estos videos se muestran sobre una superficie plana. Muydistinta esa televisión holográfica que proponían los japoneses. Es un sistema que consiste en proyectar imágenes realistas y tridimensionales en el aire. En la holetelevision aperecen figuras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Tic 3 2
  • Trabajo Tica 3
  • TRABAJO SOBRE LAS TIC EN MARKETING
  • Trabajo sobre las tic
  • TRABAJO SOBRE LAS TIC EN LA EDUCACION
  • CUADERNO DE TRABAJO MATEM TICAS 3
  • TIC 1 TRABAJO 3 Y 4
  • RATIFICACIÓN DE CONVENIO DE DETERMINACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRABAJO D-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS