trabajo de tics

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Filosofía II Bloque 2

2.1 DESCRIBE EL JUICIO MORAL

El juicio moral es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Por medio del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad.
El juicio moral se pronuncia sobre la presencia (o ausencia) deun valor ético, en una situación o comportamiento concreto.  
en nuestro juicio moral nosotros decidimos las actitudes a tomar de acuerdo a lo que nosotros pensamos lo que es bueno y lo que es malo, a hacer un análisis detallado de nuestro entorno y ciertas circunstancias y eso nos conlleva a adoptar tres tipos de actitudes: Rechazo, indiferencia y aceptación.

2.2DESCRIBE ALGUNAS TEORÍAS DE LALIBERTAD
El hombre ha definido analíticamente la libertad como “la facultad de obrar de una manera o de otra y/o de no obrar”, y espiritualmente (que sería posiblemente una de nuestras máximas prioridades filosóficas)
conceptuamos libertad de conciencia como: “el permiso de confesar cualquier religión sin ser inquietado por la autoridad pública”.
Aparentemente parece fácil, ser libre es hacerlo que se desea y
creer en lo que se quiera creer, la libertad sea un don casi imperceptible u obvio a menos que se carezca totalmente de ella. Es decir, se ansía la libertad cuando se
carece de ella, cuando se un esclavo. Y ahí es cuando se pueden
empezar a atisbar la inmensa profundidad de la libertad, cuando
empezamos a ser conscientes de cuán fácil se puede ser esclavo.
Entonces escuando podemos comprender nuestra libertad, y ser
conscientes del grado en que somos realmente libres o esclavos.
Aparentemente en el mundo occidental todos gozamos de una merecida libertad. Aunque las esclavitudes del hombre se han vuelto muy sofisticadas. Por otro lado las exigencias del mundo contemporáneo limitan al hombre de hoy, le imponen conductas, y en general recortan la libertad de sunaturaleza.



2.3 DIFERENCIA ENTRE LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
Libertad: La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad
Responsabilidad: es el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones yactuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

2.4DESCRIBE AUTONOMÍA Y HETERONOMIA
Autonomía: La capacidad de controlar, afrontar y tomar por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias, así como de desarrollar las actividadesbásicas de la vida diaria.
Heteronomia: Se denomina heteronomía a la voluntad no determinada por la razón del sujeto, sino por algo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, las cosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc.)
2.6 IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE DECISIÓN, CONGRUENCIA, PENSAMIENTO Y ACCIÓN
Decisión: es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa.Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.
Congruencia: es la coherencia o relación lógica. Se trata de una característica que se comprende a partir de un vínculo entre dos o más cosas.
Pensamiento: El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a existencia mediante la función del intelecto. El pensamientoes una experiencia interna e intersubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más.
Acción: se trata del efecto que causa un agente sobre algo, de un combate o pelea, de un conjunto de movimientos y gestos o de una sucesión de acontecimientos, por ejemplo.


2.8 DIFERENCIA ENTRE LOS VALORES: UNIVERSALES Y RELATIVOS, OBJETIVOS Y SUBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de tics
  • Trabajo tics
  • TRABAJO DE TICS
  • TRABAJO DE TICS
  • trabajo de tics
  • Trabajo de TICs
  • trabajo tics
  • Trabajo Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS