Trabajo De Tipografia
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
Carrera: Publicidad
Profesor: Saturno
Cátedra: Producción de Impresos Publicitarios
Sección: 902
Tipografía
Alumnos:
Da Silva F, María A. CI: 25224054
Herrera Anais CI: 23611395
Caracas, septiembre del 2015.
Tipografía
La voz tipografía deriva del latín “tipógrafo” que surge de la unión de tres componentes que son “tipos” que significa “molde” y “graphos” que se puede decirque alude a “escribir o grabar” y el sufijo “ia” que es semejante a “cualidad o acción”.
La tipografía se conoce como aptitud, oficio y la industria de la elección y el uso de los diversos tipos de letras que están diseñadas con unidad de estilo para poder desarrollar una labor de edición. Además se trata de una labor que se encarga de todo lo relativo a los símbolos, los números y las letras quese pueden imprimir en soporte físico o digital.
En la tipografía, el diseño, la apariencia y las dimensiones de los tipos dependen de esta especialidad. Es probable diferenciar las distintas ramas o divisiones en este arte, como la tipografía creativa es la que investiga las formas gráficas más allá del propósito lingüístico de los signos,la tipografía de publicación es enlazada con las propiedades, normativas, la tipo tipografía del detalle o micro tipografía que es la que interpreta los siguientes encarnados como las letras, el espacio entre las letras y entre las palabras, el interlineado y la columna.
La tipografía se asemejaba al principio a la caligrafía que con el tiempo se fue escogiendo por los tipos más compresibles y sencillos deentender y es una decisión coordinada por los avances técnicos. Por otra parte cuando se habla de los tipos de tipografía que son cada una de las diferentes tipos de letra o de las piezas del taller que se utilizan para destacar una letra o un signo donde se tiene que subrayar porque cuentan con una serie de componentes que forman lo que es su anatomía.
Anatomía de la letra
Es el vocabulario usadopara la descripción de las diferentes partes de una letra, se compone de una serie de términos acuñados desde hace mucho tiempo y que se asemejan a los usados para describir las partes de nuestro cuerpo. Así las letras tienen brazos, piernas, ojos, y otras partes como cola y hasta de las que afortunadamente nosotros carecemos (la mayoría).
Partes de un carácter
No existe unanomenclatura específica y que haya sido aceptada de manera definitiva, para designar las partes de una letra.
Partes
Altura de las mayúsculas: es la altura de las letras de caja alta.
Altura de la x: altura de las letras de caja baja, las letras minúsculas, excluyendo los ascendentes y los descendentes.
Anillo: es el asta curva cerrada que forman las letras «b, p y o».
Ascendente: asta que contienela letra de caja baja y que sobresale por encima de la altura x, tales como las letras «b, d y k».
Asta: rasgo principal de la letra que la define como su forma o parte más esencial.
Astas montantes: son las astas principales u oblicuas de una letra, tales como en «L, B, V o A».
Asta ondulada o espina: es el rasgo principal de la letra «S» mayúscula o «s» minúscula.
Asta transversal: rasgohorizontal de las letras «A, H, f o t».
Brazo: parte terminal que se proyecta horizontalmente o hacia arriba y que no se encuentra incluida dentro del carácter, tal como se pronuncia en las letras «E, K y L».
Cola: asta oblicua colgante que forman algunas letras, tales como en la «R o K».
Descendente: asta de la letra de caja baja que se encuentra por debajo de la línea de base, como ocurre con la...
Regístrate para leer el documento completo.