TRABAJO DE TITULACION WILFRIDO RUIZ

Páginas: 43 (10559 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
INDICE

JUSTIFICACIÓN 2
OBJETIVO 2
METODOLOGIA A EMPLEADA 3
Capítulo 1. PROCESO CONSTRUCTIVO 4
PROGRAMA DE EJECUCIÓN 18
Capítulo 2.-Análisis Socioeconómico 19
CONCLUSIONES 49
BIBLIOGRAFÍA 51


JUSTIFICACIÓN

Justificación Social

La modernización del camino rural E.C. (Tuxpan – Tampico) – Nalua - Zapotalillo. se justifica porque cumple su propósito de hacer más seguro, cómodo y eficiente elmovimiento de bienes y personas que circulan a través de este camino. Se tendrán beneficios para los usuarios al lograrse mayores velocidades de desplazamiento, lo que contribuye a la disminución de los tiempos de recorrido y de los costos de operación vehicular, lo cual se traduce en una mayor competitividad del transporte de la Región Huasteca del estado de Veracruz.

Aunado a las condiciones detransitabilidad antes descritas se suma el beneficio que permitirá el tránsito vehicular generando el desarrollo de las actividades de esta zona tales como la agricultura, ganadería y avicultura. Cabe destacar que de acuerdo a los índices de marginación de la CONAPO, los municipios de Alazan, Cobos, Nalua y Zapotalillo. se catalogan como micro regiones de media marginación por lo que corresponden ala prioridad número 3 . Y considerando que la situación actual del camino no permite un mejor enlace hacia la capital del Estado de Veracruz, la cual se encuentra a una distancia de 252 Km. y cuenta con mayor infraestructura en servicios de salud, educación, etc., el proyecto socialmente se justifica.

Conforme a la información presentada anteriormente y en base a los indicadores obtenidos en elpresente estudio, se recomienda la realización del presente proyecto.

OBJETIVO

Realizar el Análisis Socieconómico y el proceso constructivo, de la modernización del camino rural E.C. (Tuxpan – Tampico) – Nalua - Zapotalillo, en el estado de Veracruz, con lo que se busca brindar un servicio óptimo a los usuarios, así como mejorar el estado físico de la infraestructura carretera y reducir el índicede accidentes”

METODOLOGIA A EMPLEADA

El presente trabajo se llevará a cabo mediante una investigación de tipo descriptivo correlacional puesto que define identifica y mide las situaciones y eventos que inciden en la problemática de la evaluación socieconómica y el proceso constructivo para contar con los elementos para la adecuada toma de decisiones y determinar las necesidades constructivasconforme se presentarán en el desarrollo de la obra.

Capítulo 1. PROCESO CONSTRUCTIVO

Para la construcción de la carretera es necesario tomar en cuenta los estudios de campo los cuales nos conducen a una solución integral para así obtener el máximo beneficio en la obra; estos estudios son:

Estudios de planeación en los cuales se estudian los puntos principales que deben considerarse en laplantación de un camino, tales como el inventario de los recursos naturales e industriales de la zona, estimación de la población de la zona, tendencia al futuro de la población de la zona, estimación del tránsito actual y futuro, conveniencia o no conveniencia de ejecutar la obra.

Estudios topográficos, en los cuales se realiza un reconocimiento general de la zona en la cual se construirá lacarretera y se hace un levantamiento topográfico general de la zona.

Estudios hidráulicos que nos sirven para conocer el gasto máximo en épocas de lluvias y así determinar en qué lugar es conveniente o necesario colocar alcantarillas para el escurrimiento de agua.

Estudios de tránsito en los cuales se estudian y fijan las características básicas del camino como son el número de fajas de circulación,velocidad de operación del camino en sus diferentes tramos y el tipo de vehículos que deben considerarse.

Estudios de construcción los cuales nos indican acerca de los materiales disponibles acceso a la obra, en estos estudios se nombran las normas que especifican como se debe realizar la obra.

Estudios de Mecánica de suelos los cuales nos ayudan a conocer las características del suelo donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Titulacion
  • trabajo de titulacion
  • Trabajo De Musica Frankie Ruiz
  • Trabajo De Titulacion Cbt 5
  • Trabajo Final Titulacion
  • Trabajo De Marina De Carlos Ruiz Zafón
  • Lineamientos Formales Para Los Trabajos De Titulacion
  • Trabajo De Titulacion Anabel Dur N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS