trabajo de titulo

Páginas: 30 (7285 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
DEDICATORIA O AGRADECIMIENTOS
Dedico este trabajo a todas las personas que me apoyaron en esta etapa y me dieron la posibilidad de continuar mis estudios y obtener un título profesional. A mi familia que siempre me brindo su ayuda, A Fundación Integra por haberme dado esta oportunidad y así crecer como persona y desarrollo profesional.Marlene Mesías Magaña














INDICE

















RESUMEN

La lectura es esencial para el desarrollo de la imaginación, el aprendizaje y el pensamiento crítico. Es una actividad que despierta múltiples habilidades y capacidades en el ser humano, por la cantidad de retos (lingüísticos, cognitivos y estéticos) que implica su práctica.La lectura es un acto privado (lectura silenciosa), pero puede ser también una experiencia a compartir (lectura en voz alta, recitación, comentarios, etcétera).

Fomentar la lectura desde la primera infancia, potenciar el desarrollo ligado al lenguaje, la cognición, la sociedad y el desarrollo afectuoso, emocional, lúdico de niños y niñas logrando así conocimiento eimaginación.



Según lo ya expuesto anteriormente se puede ir entendiendo que el tema principal es la lectura, considerando todo esto se puede entender el planteamiento de la pregunta de estudio, por qué los niños no tienen interés por los libros y la lectura. Porque no hacen uso de los libros de la biblioteca del jardín al que están asistiendo.
Esteestudio se basa en el uso de encuestas, entrega de trípticos en la reunión de apoderados, la observación directa del comportamiento de los niños y niñas con los libros, cuentos y el interés que demuestran por ellos.
Todo esto se aplicara en el nivel medio menor del jardín infantil los cachorritos y está compuesto por 32 niños que asisten a un jardín que atiende niños yniñas con distinto tipos de vulnerabilidad, este jardín está en una zona urbana, en donde la mayoría de la población es trabajadora ocasional.
Según los resultados obtenidos se puede deducir que aunque los padres y familias conocen el programa Nacidos para leer, pero aun así no hacen uso de la biblioteca que es una gran oportunidad para esas familias y niños que no tienen los recursos para obtenerlibros, acercamiento a la lectura, etc. Aun teniendo todos estos datos se puede identificar que igual los padres leen junto a sus hijos.
En conclusión el estudio realizado puede entregar respuesta a la pregunta planteada al inicio, dando cuenta que solo depende de las estrategias y formas en que se motive tanto a las familias como a los niños para fortalecer y mejora el interés tanto porlos libros como por el gran mundo que entregan a través de la imaginación, la curiosidad y el querer ver más allá.












CAPITULO I: INTRODUCCION
Leer favorece un desarrollo integral de niños y niñas, sin importar rango etario, situación socio-cultural y las barreras que separan los niveles sociales. La lectura se convierte en una oportunidad de vitalimportancia para que los niños puedan conocer nuevos horizontes, y a su vez favorece considerablemente el funcionamiento y mejoramiento de la comunidad en la cual habitan, especialmente a los niños que son beneficiados con los Jardines de la Fundación Integra, que poseen una alta situación de vulnerabilidad. Fomentar la lectura desde la primera infancia, potenciar el desarrollo ligado al lenguaje, lacognición, la sociedad y el desarrollo afectuoso, emocional, lúdico de niños y niñas logrando así conocimiento e imaginación.
Hoy cuando se plantea la pregunta de por qué existe tanta falta de interés de parte de los niños y niñas por la lectura es cuando nace la inquietud de investigar los factores que influyen en esta realidad. ¿Por qué hoy en día existe un mayor índice de falta de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sin titulo
  • titulo de trabajo
  • titulo de un trabajo
  • titulos de trabajos
  • Titulo del trabajo de campo
  • Trabajo Practico de Titulaciones
  • Propuesta Trabajo De Titulo
  • trabajo final de titulos vjbalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS