Trabajo de TLRIID Complot Mongol

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
 Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente

Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental ll

Tema:
Análisis a la novela “El Complot Mongol”


Grupo: 206 Equipo: 2














Introducción:

Este trabajo tuvo como principal propósito cumplir con la actividad que nos pidió el profesor, que consistía en realizar elanálisis crítico de una novela en este caso la que nosotros elegimos lleva como título “El complot Mongol.”
Sobra mencionar que pusimos nuestro mejor esfuerzo y trabajamos todos en equipo para poder realizar y entregar el trabajo correctamente en la fecha solicitada.
Tuvimos especial cuidado en todo el desarrollo de este, pero en ocasiones poníamos mayor atención y cuidado de que no cometiéramosun error es los puntos como lo son: Las líneas de acción, ya que lleva citas textuales, en descripción de personajes puesto que no sólo implica físicamente, sino psicológicamente también y el tipo de narrador que contaba la historia, entre los otros restantes.














Desarrollo:
El tema central de ésta novela es el conflicto internacional que se genera a través de unos simples rumores que secree que vienen de la comunidad china, un supuesto complot que tenía como objetivo el asesinato del presidente de los Estados Unidos en su visita a México. El propósito del autor es el dar a conocer la literatura mexicana en una novela policiaca la cual se caracteriza de un humor negro y contiene un lenguaje muy apto para los mexicanos es vulgar y a la vez cómica. El autor trata de que una vezque empieces la lectura no quieras dejarla de leer porque te adentras en la historia imaginándote la vida de un matón de la policía mexicana al cual se le deja una investigación especial y se va desarrollando a lo largo de la historia.
Al protagonista Filiberto García se le encomienda un trabajo especial, el cual consiste en investigar a los chinos que se llevan muy bien con él, porque se cree quehay un complot para asesinar al presidente de los Estados Unidos y que pondrían en peligro al nuestro y también la paz mundial. Filiberto García queda bajo órdenes del Lic. Del Valle y de El “Coronel”. Se le menciona que trabajara en equipo con un agente de la FBI y con otro agente de la Unión Soviética, de la KGB (pp. 12-23)
García frecuenta el barrio chino, allí tiene muchos amigos, pero más quenada frecuenta la tienda del chino Liu quien tiene una ayudante oriental que está muy guapa. Entonces conoce a Martita de quien se enamora y convive con ella después de que dos hombres los perseguían y no tuvo más remedio que hacer uso de su especialidad y matarlos (pp. 24-60)
Se conoce Filiberto García y el agente de la FBI, Richard P. Graves y tienen una conversación sobre el trabajo que debenrealizar y que estuvieran alertas con el otro compañero, el agente de la KGB, porque siempre las apariencias engañan. En esta parte también se encuentra con el agente ruso, Iván M. Laski, y al igual que con el agente de la FBI charlan sobre la investigación y sobre los antecedentes que tiene cada uno y el no confiarse del otro agente (pp. 62-82)
García manda a un amigo a hacer un trabajo, leencarga que se haga abogado de la viuda de uno de los que mató para enterarse de más cosas que le ayuden con las averiguaciones e informárselo a El Coronel y al Lic. Del Valle (pp. 83-98)
Es la parte en que se citan la tercia de agentes en el café Cantón, donde el dueño era el chino Wang, el que supuestamente estaba involucrado en todo el rollo del presidente de los Estados Unidos, pero que ademáshabía algo de una gran cantidad de dinero en dólares en puros billetes de 50 dólares. Fue allí mismo en el café Cantón donde hubo un altercado con los trabajadores chinos del Sr. Wang donde hubo un muerto. Los tres agentes salieron rápidamente del lugar y fueron a el departamento de la viuda y al llegar ya estaba muerta sospecharon que los asesinos volverían y se quedaron allí para sorprenderlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • Complot mongol
  • El complot Mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS