Trabajo De Torneria

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
 TRABAJO PRACTICO DE MAQUINAS Y
HERRAMIENTAS.


Docente: Juan J. Vidal.
Curso: 4to año.
Bibliografía a trabajar: Mecánica de taller (Metrología II, Torno y fresadora)
Fecha de entrega: 20/11
Alumno: Rodriuez Uciel
Especialidad: 4to Construcciones

Metrología:
1. ¿Qué son las galgas o calas patrón? Dedición y descripción.
2. ¿Quémedidas se pueden controlar con el calibre deslizable? ¿con que precisión?
3. Enumere las partes del calibre. Identificar las mismas en una grafica de instrumento.
4. Método de uso. ¿Cómo se mide con el calibre?
Torno:
5. Principio de funcionamiento y de uso.
6. Tipos de movimientos. Descripción
7. Enumere las partes del torno. Identificar las mismas en una grafica del equipo.
8. Defina bancada,cabezal fijo y móvil.
9. Defina carro portátil y carro principal.
10. Defina carro transversal y carro superior orientable.


Respuestas:
Metrología.
1. Las calas o galgas patrón son piezas macizas en forma de paralelepípedo, en las que dos de sus caras paralelas presentan un finísimo pulido especular que asegura excepcional paralelismo y planitud, pudiendo materializar una longitud determinada conelevada precisión. Los bloques patrón están construidos generalmente en acero, pero también se presentan en otros materiales de mayor dureza y resistencia, como el metal duro y la cerámica, por lo que el empleo de piezas de uno u otro material dependerá del presupuesto y la aplicación.
2. Por medio del calibre se pueden controlar medidas de longitud externa, interna y de profundidad. Su precisiónoscila de acuerdo con el precio del mismo es decir la calidad del calibre, pero normalmente es de: 1/10, 1/20, 1/50 milimetros

3. Partes del calibre:


4. Modo de uso. 
La escala principal, está dividida en milímetros (mm), cada 10 mm es 1 centímetro, en algunos casos los números en la escala, indican la cantidad de milimetros, es decir en vez de salir un 1 sale un 10. Cada división de la escala,equivale a 1mm. 
La escala del nonio, está dividida en 20 partes, cada dos líneas hay un número (1, 2, 3, etc.) y cada línea en el nonio equivale a 0.05 mm, que es la resolución en mm del instrumento. 

Como leer una medición en mm. 


Mirar cuantas líneas de la Escala Principal hay entre la línea 0 de la Escala Principal y la línea 0 de la Escala del nonio y multiplicar esta cantidad por 1milímetro. 
Mirar cual línea del Vernier coincide con alguna línea de la Escala Principal y contar cuantas líneas del Vernier hay entre la línea 0 del Vernier y la línea de la escala principal que coincide. 
Despues multiplicar esta cantidad de líneas por 0,05 mm. o simplemente ir sumándolas a medida que se cuentan. 
Sumar los resultados de paso 1 y 2. 


Torno.
5. Los tornos operan haciendo girar lapieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centrado) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza.
La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que semueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea. Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada frenteado. 

6. Movimiento de corte: por lo general se imparte a la pieza que girarotacionalmente sobre su eje principal. Este movimiento lo imprime un motor eléctrico que transmite su giro al husillo principal mediante un sistema de poleas o engranajes. El husillo principal tiene acoplado a su extremo distintos sistemas de sujeción (platos de garras, pinzas, mandrinos auxiliares u otros), los cuales sujetan la pieza a mecanizar. Los tornos tradicionales tienen una gama fija de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Torneria
  • torneria
  • torneria
  • t.p torneria
  • Carpeta De Torneria
  • Tornería En Madera
  • Torneria
  • torneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS