TRABAJO DE TORSION

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo
IUTET

Torsión


Integrantes:
Ayala JorgeC.I: 23.594.337
Freddy Blanco C.I: 21.061.103
Trayecto II, Tramo V



Valera, Mayo 2014
TORSIÓN

La torsión se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivoo prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.

La torsión se caracterizageométricamente porque cualquier curva paralela al eje de la pieza deja de estar contenida en el plano formado inicialmente por las dos curvas. En lugar de eso una curva paralela al eje se retuercealrededor de él.


El estudio general de la torsión es complicado porque bajo ese tipo de solicitación la sección transversal de una pieza en general se caracterizapor dos fenómenos:
Aparecen tensiones tangenciales paralelas a la sección transversal. Si estas se representan por un campo vectorial sus líneas de flujo "circulan" alrededor de la sección.
Cuando lastensiones anteriores no están distribuidas adecuadamente, cosa que sucede siempre a menos que la sección tenga simetría circular, aparecen alabeos seccionales que hacen que las secciones transversalesdeformadas no sean planas.

El alabeo de la sección complica el cálculo de tensiones y deformaciones, y hace que el momento torsor pueda descomponerse en una parte asociada a torsión alabeada y unaparte asociada a la llamada torsión de Saint-Venant. En función de la forma de la sección y la forma del alabeo, pueden usarse diversas aproximaciones más simples que el caso general.

Torsión General:Dominios de torsión
En el caso general se puede demostrar que el giro relativo de una sección no es constante y no coincide tampoco con la función de alabeo unitario. A partir del caso general, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Torsion Luis
  • trabajo de torsion
  • Trabajo De Flexion Y Torsion
  • Torsion
  • Torsion
  • TORSION
  • Torsión
  • Torsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS