Trabajo de tpm

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Los Pilares del TPM (Una estrategia de implementación coherente con Lean Manufacturing)
La manera más efectiva de implementar Lean es a través de los 8 pilares del TPM. Los cuales son a su vez laforma correcta de implementar TPM.

¿Qué son los Pilares TPM?

Los pilares son las estrategias fundamentales para desarrollar el programa. Estos pilares sirven de apoyo para la construcción de unsistema de producción ordenado. Se implantan siguiendo una metodología disciplinada, potente y efectiva. Los pilares considerados por el JIPM como necesarios para el desarrollo del TPM en unaorganización son ocho a saber:

1. Mejoras Enfocadas o Kobetsu Kaizen

Son actividades que se desarrollan con la intervención de las diferentes áreas comprometidas en el proceso productivo, con el objetomaximizar la Efectividad Global de Equipos, procesos y plantas; todo esto a través de un trabajo organizado en equipos funcionales e interfuncionales que emplean metodología específica y centran suatención en la eliminación de cualquiera de las 16 pérdidas existentes en las plantas industriales.

2. Mantenimiento Autónomo o Jishu Hozen

Una de las actividades del sistema TPM es laparticipación del personal de producción en las actividades de mantenimiento. Este es uno de los procesos de mayor impacto en la mejora de la productividad. Su propósito es involucrar al operador en el cuidadodel equipamiento a través de un alto grado de formación y preparación profesional, respeto de las condiciones de operación, conservación de las áreas de trabajo libres de contaminación, suciedad ydesorden.

El mantenimiento autónomo se fundamenta en el conocimiento que el operador tiene para dominar las condiciones del equipamiento, esto es, mecanismos, aspectos operativos, cuidados yconservación, manejo, averías, etc. Con este conocimiento los operadores podrán comprender la importancia de la conservación de las condiciones de trabajo, la necesidad de realizar inspecciones preventivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Tpm
  • tpm trabajo practico
  • trabajo de tpm 2
  • Trabajo De TPM
  • trabajo tpm
  • Trabajo de tpm
  • Trabajo De TPM 1
  • TPM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS