Trabajo de transporte contratos

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Trabajo Práctico N° 2

Caso de Estudio: Transportes Montini S.A.

Transportes Montini S.A. fue fundada en 1955 por Don Leonardo Montini. El Sr. Montini había trabajado en el negocio con su padre en Italia, donde por aquél entonces las operaciones se realizaban con carros tirados por caballos, hasta que en 1948 se radicó en la Argentina.

Los comienzos no fueron muy halagüeños, recién pudoorganizar formalmente la compañía en 1955, cuando negoció un contrato con una empresa petrolera con la que continúa relacionado hasta la redacción del caso, en 1983, y al servicio de la cual mantiene desde entonces todas sus unidades. Solo durante dos años, en los cuales Montini fracasó en los concursos de precios de dicha empresa, se dedicó a prestar servicios para una compañía de trabajos vialesen la Provincia de Entre Ríos. Como hubo problemas, Montini concluyó que el trabajo con otras empresas implicaba mayores riesgos, como los debidos a las dificultades para negociar precios y la posibilidad de padecer atrasos en los cobros. Dicho contrato se llevó a cabo con una flota de 35 camiones, el 50% de los cuales fue subcontratada a terceros.

Organizacion y Equipamiento

La empresaposee sus oficinas, taller y playa de estacionamiento para camiones a 15 km del centro de Buenos Aires en un área de fácil acceso a las rutas y caminos del Norte del Gran Buenos Aires.

Las instalaciones de la empresa se encuentran constituidas por:

➢ 150 m2 de oficinas en un edificio de dos plantas,

➢ 250 m2 de taller de reparaciones,

➢ 1200 m2 de playa de estacionamiento paralas unidades.

La administración de la empresa, constituida principalmente por la programación diaria de las operaciones, la facturación y cobranza, la liquidación de sueldos y las relaciones con la compañía aseguradora, está a cargo del matrimonio Montini, sus dos hijos y un yerno.

La empresa emplea además tres mecánicos a tiempo completo que atienden la reparación de las unidades y lacompra de repuestos. El personal asociado directamente a las operaciones de transporte está compuesto por 14 choferes, 4 ayudantes (cuyo salario alcanza al 70% del de los choferes) y 3 peones para carga y descarga.

Una vez que una unidad cumple la vida útil establecida por el Sr. Montini se vende y repone, ya que según él expresa: "estos períodos me aseguran que mantendré el capital además desostener un servicio eficiente sin costos de mantenimiento excesivos". (Ver Anexo II)

Y agregaba: "Una de mis preocupaciones permanentes es mantener la flota en un estado que permita prestar el servicio con total seguridad y confianza aunque esto sea oneroso, porque es mi nombre el que está en juego. Dentro del servicio hay que atender las urgencias del cliente, aunque sea para trasladar cualquierotro producto".

En el Anexo I se presenta la información más relevante de los contratos actuales.

El Transporte de Tetraetilo de Plomo (Contratos 1 a 4)

Para este servicio, Montini S.A. tiene asignados 4 semirremolques tanque que hizo construir especialmente. Según el Sr. Montini, "para hacerlo, puse como condición que el contrato inicial durase cuatro años". Estos tanques de 20 toneladasde capacidad son únicos en el país. El Anexo II presenta sus principales características.

Mes a mes el cliente indica la cantidad a transportar a cada punto de entrega, "pero tengo alguna libertad de disponer el momento".

Los 4 trailers permanecen en la destilería cuando no están operando. A su vez, los tractores que no están en servicio se estacionan en la playa de la empresa. Cuando secompleta el llenado de los tanques, el tractor engancha al trailer correspondiente e inicia su viaje al punto de destino según la programación semanal realizada por un administrativo de Montini S.A.

La operación corre por cuenta de un chofer y un acompañante. Dependiendo del punto de descarga, el viaje de ida y vuelta demora entre un día (Contrato 4) y cuatro días (Contratos 1 y 3), mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Transporte
  • Contrato De Transportes
  • Contrato de transporte
  • Contratos de transporte
  • Contrato De Transporte
  • Contrato de transporte
  • Trabajo De Contrato De Transporte
  • Contrato de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS