TRABAJO DE TRANSPORTE

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
TRABAJO DE TRANSPORTE
Trabajadores de transporte son los que sirven en vehículos que realizan la conducción de pasajeros o de carga, o de pasajeros y carga a la vez.
Las disposiciones establecidasen el Capítulo 6 del Código de Trabajo comprenden a las empresas particulares y a las del Estado y Municipalidades, y se refieren a obreros y empleados de transporte, a los chóferes que prestanservicios al Estado, a las Municipalidades, a los representantes diplomáticos o consulares y a los de propietarios que usen sus vehículos sin fin de lucro.
Según el Artículo 207 del Código de Trabajo, estosson los datos que todo trabajador de transporte deberá tener en una libreta entregada por la empresa o propietario de vehículos:
1. Nombres, apellidos y edad del trabajador;
2. Nombre de la empresa opropietario del vehículo;
3. Su nacionalidad y domicilio;
4. Fechas de ingresos y cese en el trabajo;
5. El salario o sueldo;
6. Cargo que desempeña y clase y número del vehículo; y,
7. Firmas delpatrono y del obrero.
Se establece que los choferes deberán portar su licencia para manejar y la constancia de haber pagado la fianza para poder ejercer el cargo de conductor y ninguna empresa podrácontratar trabajadores que no tengan ninguno de esos documentos mencionados.
Además de las causas generales establecidas en el Código de Trabajo, el patrono podrá despedir al conductor por lainobservancia de los reglamentos de tránsito y de los especiales de la empresa legalmente aprobados.
Los trabajadores que deban prestar sus servicios en lugares fijos y determinados no estarán obligados atrasladarse a otras localidades sino conforme a las reglas que establece el Código de Trabajo.
No es necesario que el contrato determine exactamente la duración del viaje para el cual el trabajador prestasus servicios, solo es necesario que se establezcan los lugares a los que viajará. Ningún conductor estará obligado a hacer un recorrido mayor de cuatrocientos (400) kilómetros diarios.
La duración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo transportes
  • trabajo fenomenos de transporte
  • Trabajo De Transporte Celular
  • trabajo practico de transporte
  • TRABAJO METODO DEL TRANSPORTE
  • Reglamento interior de trabajo de transportistas
  • Trabajo Transporte a reo 2
  • Trabajo Del Transporte Tecnología (Catalàn)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS