Trabajo de un economista

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Trabajo de un economista.
Es responsable de una sucursal de venta de artículos en el cual tiene que aplicar los fundamentos de la economía por que se tiene que llevar el control de hacer más conmenos, es decir, que el gasto o costo sea el menor y que la utilidad sea la más óptima.
Se lleva el control de los gastos que ocasiona la sucursal tanto gastos fijos como gastos variables. Tratando deaplicar el gasto oportunamente para compensar con la venta según la temporada para que el factor del gasto sea el mas pequeño.
Se controla la nomina como uno de los principales gastos, tratando deque se mantenga en los niveles permitidos.
Otros gastos a controlar a parte de los fijos como la luz, el agua, son los de mantenimiento preventivo y correctivo, tratando que el gasto compense losingresos.
Un gasto mas a controlar es el gasto de los insumos o comestibles (lo que se va gastando como en lápices y plumas) manteniendo controles estrictos para la mejor aplicación de los mismos.
En elpunto de los ingresos se trata de aplicar algunos conceptos mercadológicos ya conocidos por todos como la atención y el servicio, publicidad, productos de calidad, etc., para incentivar la venta.Otro factor que se maneja en la empresa son los inventarios los cuales se deben de mantener frescos, actualizados y en excelentes condiciones de modo que estos no se conviertan en un costo para lo cualse cuenta con un programa de sistemas de inventarios el cual nos ayuda a mantener exitosamente dicho rubro (sector o área).
Otra área importante el cual nos ayuda es la capacitación constante delpersonal para evitar una rotación de personal para evitar una rotación de personal alta, aplicando algunos procesos internos de la empresa como hoja de actividades, hoja de productividad, hoja deresponsabilidad, hoja de paso de muéstrame y sobre todo una platica semanal personalizada la cual nos ayuda a conocer y a estar cerca de cada colaborador para conocer sus inquietudes, sus gustos, que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Econom A
  • Trabajo De Econom A
  • Trabajo Econom A
  • Trabajo De Econom A
  • Trabajo Economico
  • Trabajo y vida economica
  • Trabajo y vida economica giddens
  • Trabajo Exposicion Ing Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS