Trabajo de Valoraci n Inmediata del RN 1

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Universidad de Panamá
Centro Regional Universitario de Coclé
Dr. Bernardo Lombardo
Departamento de Enfermería Materno Infantil
Enfermería Obstétrica
ENF 311 °

Asignatura:
Laboratorio # 3
Enfermería en la Atención de la Salud Integral de la Mujer

Tema:
Valoración Inmediata del Recién Nacido Normal

Estudiantes:






Facilitadora:
Marta Pérez

Fecha de Entrega:




Introducción
En estetrabajo vamos a presentar lo que conlleva la valoración del recién nacido, ya que también es llamado neonato el cual está comprendido de cuatro semanas o menos; a un bebé se le considera recién nacido hasta que el mismo cumpla un mes de vida.





















Objetivos

Evaluar la importancia de la atención inmediata del recién nacido.

Conocer el avaluó físico y reflejos del recién nacido.Determinar la Edad Gestacional del Recién Nacido.















Valoración del Recién Nacido

¿Qué es un neonato?
Es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea. La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para elresto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pre término, a término o pasados los 9 meses del embarazo.
¿Desde el momento del parto es neonato y en qué momento deja de serlo?
Ser recién nacido dura hasta los 30 días de vida, luego viene el lactante menor, que va desde el recién nacido hasta los 1 a 5 años, y consiste en un ser humano dependiente de sus responsables tantoeconómica, social, cultural y físicamente. Se caracteriza por el desarrollo rápido de las funciones motoras superiores (inteligencia diferenciadora de la especie humana), donde el proceso motor más importante es el caminar, que se completa aproximadamente al año de vida.
Se inicia el uso de la pinza (dedos). En la etapa de lactante mayor (1,5 a 3 años), se inicia el proceso de socialización, donde elrecién nacido interactúa con gestos, sonrisas y ruidos, hasta el desarrollo del vocabulario que se completa a los 3 años. En esta etapa el lactante mayor es sometido a las influencias del medio socio- cultural, donde se marcan claramente conductas definitivas del ser. Por ejemplo, si el niño es obeso, es probable que permanezca esta conducta hacia ser mayor. Inicia el proceso de la imaginación,reconociendo después de los dos años de vida el bien y el mal (delincuencia se inicia siendo lactante menor).
El preescolar es desde los 3 a los 5 años: Desde el punto de vista motor son torpes. Es el momento del mayor número de accidentes por falta del control de la relación cuerpo-destreza, cabeza-tronco. Se caracterizan por la independencia en la alimentación. Empiezan a hacer grupo de amigos,reconociendo claramente el bien y el mal (garabato de no garabato). Tienen desarrollo del 70% del lenguaje, y la gran mayoría ya son partícipes de los jardines infantiles. Es la edad del "por qué" y el "cuánto falta".
En el escolar aparecen las características de la personalidad, desde un punto de vista genético e influencias del medio ambiente.
Inicia el pensamiento lógico. Toma lo que le dice lagente como algo real, les cree todo a las personas mayores.
El adolescente es el ciclo vital más llamativo e interesante, y se caracteriza por la variabilidad emocional del adolescente. Las emociones van al interior de la persona y no al exterior.
Es un período confuso, de definiciones que vienen desde el aprendizaje en el hogar; de desarrollo personal y hormonal; de descubrimiento del otro y deuno mismo. Se inician los grandes problemas de la vida, las presiones sociales y paternas de lo que se va a hacer. Hay una crítica entre padres y adolescentes. Se empieza a cuestionar el medio. Se realizan negaciones del entorno cultural en el que se vive. Aparece el cigarro, el alcohol, la delincuencia y la promiscuidad. Se da la envidia (¿por qué yo tengo algo que él no?, ¿por qué no tengo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Valoracio N Psiquiatrica
  • Valoraci N Social Del Trabajo La Buena
  • Valoraci N Y Preparaci N Preoperatoria 1
  • Asignaci n 1 Valoraci n de Negocios
  • Valoraci N Para Lactante Menor 1 2
  • Cuidados inmediatos del rn
  • Trabajo De Profundizaci N N 1
  • Cuidados Inmediatos Y Mediatos En El Rn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS