TRABAJO DE VALORACION DE EMPRESAS

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
1. NOF: Necesidades operativas de fondo (NOF) son las inversiones netas necesarias en las operaciones corrientes que realiza la empresa, una vez deducida la financiación espontánea generada por las propias operaciones. Las NOF constituyen, por lo tanto, un concepto de activo. Es decir, son una inversión. Para calcularlas es necesario conocer el periodo medio de maduración de la empresa: setrata del tiempo que transcurre entre el pago a los proveedores por la compra de existencias (materias primas, productos, etc.) y el cobro de las ventas a los clientes. En otras palabras: es el número de días que tienen que transcurrir para recuperar una unidad monetaria invertida en el ciclo operativo de la empresa (compra-fabricación-venta-cobro). Esta segunda definición nos permite ver másclaramente la relación entre las NOF y el periodo de maduración. Dependiendo de la actividad que realice la empresa, su ciclo de explotación variará, por lo que también lo hará su periodo de maduración.
2. FONDO DE MANIOBRA: El Fondo de Maniobra es una magnitud que nos indicará si una empresa dispone de los suficientes recursos para hacer frente a sus deudas más inmediatas. Es decir, nos puede indicarsi una empresa es solvente o no. Existen varias formas de definir su cálculo, aunque la más sencilla de entender o de recordar es aquella que establece que el Fondo de Maniobra es igual al Activo Corriente menos el Pasivo Corriente. Es decir, los activos más líquidos de una empresa (que se espera convertir en efectivo dentro del ejercicio económico) menos las deudas que tenemos que pagar durante elejercicio económico. La diferencia entre estas dos partidas del Balance será el Fondo de Maniobra.
3. COSTO VARIABLE MEDIO: El Costo Variable Medio (CVMe) o Costo Variable por Unidad, tiene la característica, de que a medida que se incrementa la producción de bienes o servicios, va disminuyendo, al igual que el comportamiento de los Costos Fijos Medios. La razón de este comportamiento, es elresultado de las economías de escala. Una vez se que se sobrepase un punto ideal de producción de bienes o servicios, que en cada caso debe calcularse y proyectarse, y persiste el incremento de la oferta de los mismos, sin ninguna programación o por una excesiva o descontrolada demanda, se llega a un punto de inflexión de la curva de CVMe.
4. CADENA DE VALOR: Porter define el valor como la suma delos beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio. La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. Esa ventajacompetitiva se logra cuando la empresa desarrolla e integra las actividades de su cadena de valor de forma menos costosa y mejor diferenciada que sus rivales. Por consiguiente la cadena de valor de una empresa está conformada por todas sus actividades generadoras de valor agregado y por los márgenes que éstas aportan.
5. COAF (CUADRO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE FONDOS): Este Estado se utiliza parapronosticar posibles situaciones de riesgo que tenga la empresa, pero su objetivo principal está centrado en la utilidad que tiene para evaluar la procedencia y utilización de fondos en el largo plazo, este conocimiento permite que el administrador financiero planeé mejor los requerimientos de fondos futuros a mediano y largo plazo. El término fondos puede utilizarse para designar el efectivo o el capitalde trabajo, y como se sabe los dos son estrictamente necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, el primero para pagar las cuentas pendientes y el segundo para las negociaciones a largo plazo, la utilización del capital de trabajo en la preparación del Estado de Origen y Aplicación de fondos se basa en que los activos circulantes pueden utilizarse para pagar los pasivos circulantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion empresas
  • Valoracion De Empresa
  • Valoracion de Empresas
  • Valoracion De Empresas
  • Valoracion de una empresa
  • Valoración de empresa
  • Valoracion De Empresas
  • VALORACION DE LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS