Trabajo De Ventas

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
COLQUESOS S.A.
Colombiana de quesos y compañía S.A es una empresa de alimentos fundada en el año 1988 por una emprendedora mujer, quien emulando el ejemplo de su padre, con gran tenacidad y amor al trabajo, inició con la comercialización de Queso Costeño siendo éste ofrecido a las principales panaderías de la ciudad.
Aprovechando la experiencia de su familia en la distribución de este tipo dequeso, aprendió todo lo referente a la compra y venta en éste producto. Con los contactos y conocimientos adquiridos en esta etapa incursionó posteriormente en el negocio del queso tipo Mozzarella, naciendo así el producto que hace que la empresa sea líder en el mercado.
En aras de fortalecer la compañía en el mercado de quesos y ampliar el portafolio, se adquirió la compañía EXCELSO, una marcaposicionada en el mercado antioqueño por más de 30 años y líder en quesos frescos como quesito y cuajada.
Con el paso de los años, COLQUESOS se ha fortalecido como empresa mejorando su infraestructura, optimizando procesos, desarrollando productos, implementando una cultura de calidad, que le ha permitido lograr certificaciones en HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control) e ISO 9000consolidando su compromiso con los clientes, garantizando sanidad e integridad en los productos.
La empresa cuenta con una planta de producción ubicada en la ciudad de Sincelejo, Sucre, la cual se encarga de elaborar los diversos productos que serán enviados posteriormente a la planta principal en la ciudad de Medellín donde son empacados y distribuidos a las diferentes ciudades del país.MISION:
“COLQUESOS Y CIA S.A se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, trabajando con una cultura de mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad e inocuidad en todos sus procesos, apoyados en un personal competente, garantizando rentabilidad, posicionamiento de producto y permanencia en el mercado”.







VALORES CORPORATIVOS:
“Para nosotrosla prioridad es la satisfacción al cliente. La calidad es nuestro compromiso, el servicio nuestra actitud, el respeto nuestro lema, la responsabilidad, el compromiso, comunicación y desarrollo humano, nuestras constantes.”
OBJETIVOS CORPORATIVOS:
 Implantar a los productos atributos como calidad, sabor diferenciador, buen precio y buen servicio, que satisfagan las necesidades de losconsumidores y le permitan a la compañía posicionarse como marca líder en queso en el mercado nacional.
 A partir de estudios de mercado y análisis del entorno, la empresa desea llevar a cabo procesos de innovación que le permitan estar a la vanguardia y mantenerse como marca líder a nivel de nacional.
 Mejorar el portafolio por medio de productos novedosos tanto artesanales como importados y conespecias con el fin de satisfacer nuevas necesidades y abarcar mayor parte del mercado.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS EXISTENTES:
COLQUESOS S.A se dedica a la producción y comercialización de quesos frescos, hilados y untables, los cuales son:

 Quesos Frescos: Quesito, Cuajada, Queso blanco, Quesito con especias y Queso costeño pasteurizado.
 Quesos Hilados: Queso Mozzarella, Mozzarella light,Mozzarella deslactosado, Mozzarella con especias, Mozzarella con champiñones, Queso doble crema, Queso Momposino
 Quesos untables: Suero costeño.

DIVISIÓN ESPECIALIZADA:

Esta compañía tiene adoptada la división especializada: TIPO DE CLIENTE.
Está dividido en 3 eslabones: grandes superficies, canal institucional, mercados independientes, ventas-Bogotá.
A continuación se dará a conocer losprincipales clientes de cada eslabón del canal, algunos con cifras basadas en la facturación del mes de marzo, el total de las ventas de cada eslabón, como está compuesto respecto al personal encargo de ventas y fuerza de ventas.
GRANDES SUPERFICIES:
FUERZA DE VENTAS: Realizar y respetar negociaciones, montar promociones, velar por el margen de devoluciones cumplir con los pedidos, encuestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de venta
  • trabajo ventas
  • Trabajo De Ventas
  • trabajo final VENTAS
  • trabajo deficit de ventas
  • Trabajo Venta compleja
  • Trabajo de presupuesto de ventas
  • Plan de trabajo de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS