trabajo de yoidelina

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015



UNIVERSIDAD EVANGELICA (UNEV)


Nombre:
Yoidelina Almonte

Matricula:
15-120114

Aula:
115

Día
Sábado

Hora:
de 3 a 5 PM
CONCEPTO DE DIOS SEGÚN ALGUNAS CORRIENTES Y PENSADORES
Según Aristóteles; La única forma de que Dios se mantenga como la causa primera y la justificación primera de todas las cosas, a pesar de ser inmutable, inmóvil, inmaterial, no-latente y existente en el mismo planoreal, es, según Aristóteles, que sólo se permita “pensar pensamientos”. O “Noesis noeseos”, como el filósofo dice. Más aún, el único pensamiento en el que puede estar pensando Dios es en Él mismo, porque el pensamiento de Dios no puede dirigirse a las cosas más tanto en cuanto son ellas productos de sí mismo.
Jacobi (m. 1819) profesa una «filosofía de la fe y del sentimiento», según la cual laexistencia de Dios, como del incondicionado, es inmediatamente evidente, no a nivel de razón, sino de sentimiento o afecto. El sacerdote francés Gratry (m. 1872) habla de un sentido divino por el que se establece cierto contacto con Dios en la interioridad del yo, donde Dios reside. Ya en el siglo XVII, Tomassino (m. 1695) había hablado de un sentido arcano con semejante función religiosa.
ParaPlatón; Así, pues, el Dios, habiendo decidido formar el mundo lo más posible a semejanza del más bello de los seres inteligentes y de un Ser en todo perfecto, ha hecho de él un viviente único, visible, conteniendo en su interior a todos los vivientes que son, por naturaleza, de la misma clase que él.

El AGNOSTICISMO (del griego α- [a-], ‘sin’; y γνώσις [gnōsis], ‘conocimiento’) es la postura queconsidera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones —especialmente las referidas a la existencia o inexistencia de Dios, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas— son desconocidas o inherentemente incognoscibles.
El ATEÍSMO es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses.1 2 3 En sentido estricto, es la postura en la que no existe ningún dios.4 5 6 Por extensión, esla ausencia de creencia en que exista algún dios.7 5 6 8 9 Se opone al teísmo,10 11 que en su forma más general afirma la existencia de al menos una deidad.
El NATURALISMO es un estilo artístico, sobre todo literario, emparentado con el realismo, basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares. Su máximorepresentante, teorizador e impulsor fue el escritor Émile Zola que expuso esta teoría en el prólogo a su novela Thérèse Raquin y sobre todo en Le roman expérimental (1880).
Se llama DUALISMO a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolucióndel mundo; y también, en un sentido más amplio, a las doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo: por ejemplo, ser ideal y ser real, Dios y mundo, naturaleza y gracia (en el plano cognoscitivo razón y fe), materia y espíritu, orden físico (de la necesidad) y orden moral (de la libertad y el deber) (en el plano cognoscitivo constatación y valoraciónética), conocer y querer (plano de la actividad consciente), bien y mal (plano de la actividad moral), felicidad y tristeza, etc.
El TEÍSMO (del griego θεóς, theós, «Dios») se entiende generalmente como la creencia en deidades, o la creencia en un Creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno (cosmogonía).
El POLITEÍSMO es un sistema religioso cuyos seguidores creen enla existencia de múltiples dioses o divinidades, normalmente organizadas en una jerarquía o panteón.
El MONOTEÍSMO es la creencia en la existencia de un solo Dios. El término proviene de dos palabras griegas: μόνος monos que significa "solo" y θέος theos que significa "Dios".
El PANTEÍSMO es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS