TRABAJO DE YOSSY

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
 IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

La familia es la primera escuela de virtudes humanas sociales, que todas las sociedades necesitan; por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas.  Es por ello necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos que dirijan  los destinos del país, considerando que la educación esun proceso artesanal, personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerse industrialmente, por lo que solo puede hacerse en el seno de la familia.
También desarrollaremos aspectos importantes relacionados a la formación de la familia, la importancia de difundir los valores a nuestros hijos, la importancia que tiene una familia para crear mujeres y hombres de bien, los tipos de familia, entreotros.

La familia, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.
Toda familia auténtica tieneun "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".
La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad de la persona.

Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, seeducan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación.
La familia cumple a nivel social las siguientes funciones…

 procreación de los futuros ciudadanos;
 crianza, educación e integración social de laspróximas generaciones;
 permite un equilibrio entre las generaciones;
 prevención de salud personal y social;
 permite que se cuiden la 1ra y 3ª generaciones.


Uno de los deberes más importantes de la familia, por lo tanto, es el de ir introduciendo a los hijos en los ámbitos más valiosos de la vida, como son los de:
a)        Ayudar a los hijos a descubrir los bienes trascendentes.

b)       Iniciarlos en el sentido del dolor y del sufrimiento.
c)        Iniciarlos en el sentido del trabajo.
d)        Iniciarlos en el sentido del amor y la solidaridad.


La familia es la que hace que los hijos comprendan que no están solos, que pertenecen a alguien, que están unidos para siempre a otros, que son valorados.  Es una fuente de apoyo emocional, de consuelo, de calor, de nutrición, de protección yde seguridad. El amor que se da y se recibe en la familia es muy especial porque es un amor incondicional, que no tiene fecha de caducidad. 
Lo queramos o no, nuestra familia es muy importante para nosotros incluso en la edad adulta.  Si no fuera así, no tendríamos esa sensación de pérdida, amargura y tristeza cuando nos llevamos mal. No conseguimos que nos “dé igual”.  Nos importa, y eso no sepuede cambiar. Cuando tenemos una buena relación con la familia, somos más felices, más fuertes, más optimistas.  Por eso podemos afirmar que sí, nuestra familia es muy importe. Aprendamos a expresar nuestro amor y nuestro apoyo. Se trata de saber dar y saber recibir.  A veces se trata de leer entre líneas, de perdonar, de ser más comprensivos, de ser capaces de abrir los ojos a lo que no se ve. Dedar un abrazo en el momento oportuno, de saber cuándo callar y cuándo hablar es muy importante


IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Comenzamos a tener valores cuando somos niños. Primero aprendemos a tener aprecio por las cosas que satisfacen nuestras necesidades básicas, pero valoramos especialmente a las personas que nos las proporcionan. Su comportamiento hacia nosotros se vuelve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yossy
  • yossy
  • Yossy
  • Trabajadores Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS