TRABAJO DE A EVOLUCIÃ N HUMANA

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015

TRABAJO DE A EVOLUCIÓN HUMANA

1. ¿Qué significa homínido? Nombra los principales homínidos colocados cronológicamente y relacionados en cuanto a su evolución.

Homínido: Miembro de la familia de Hominidae, que en esta obra, incluye a los géneros Ardipithecus, Australopithecus, Paranthropus y Homo.

El homínido es el representante de la familia biológica a la cual pertenecemos.Australopithecus fue el primero dado el gran parecido morfológico que presentaban con, línea evolutiva continua desde Homo habilis, pasando por Homo erectus, a Homo sapiens.

2. ¿Cómo se define el género homo?
La definición del género Homo conlleva la definición de lo que consideramos "ser humano". Existe toda una serie de características que se encuentra en el género Homo: forma de locomoción, morfologíadental, caracteres de la cara y el cráneo, etc. Pero lo que siempre se destaca de manera significativa en todas las definiciones es el mayor tamaño relativo del cerebro que presenta nuestro género frente a otras especies.
El género Homo se caracteriza por tener un tamaño de cerebro relativamente grande, y por lo tanto con mayores capacidades cognitivas y una mayor inteligencia. Otra de lascaracterísticas que se incluyen en la diagnosis de los humanos es el menor tamaño de la mandíbula y de los dientes. 
3. ¿Cuáles fueron los primeros pobladores de Europa? ¿Dónde se han encontrado y qué antigüedad tienen?
Una parte de la población de Homo antecessor salió de África y llegó a Europa
Hace 6,5 millones de años África y Europa estuvo en contacto en varios puntos geográficos (como por ejemplo por elestrecho de Gibraltar) de modo que lo cruzaron debido a la desecación parcial de la cuenca mediterránea. 
Homo antecessor, así como sus peculiares rasgos anatómicos y evolutivos, están fuera de duda y le sitúan como el primer poblador de Europa hace alrededor de 1 millón de años
Homo antecessor y este peculiar Homo erectus, convivieron en Europa hace poco menos de 1 millón de años. 
Homoheidelbergensis habitó Europa entre hace 500.000 y 220.000 años.
4. ¿Cómo vivía el primer Homo Europeo?
Los neandertales vivían en refugios naturales o cuevas pero no tenían un asentamiento fijo, y dependían directamente del movimiento de los animales, que constituían su fuente de alimento. Por los restos faunísticos hallados en diversos yacimientos, se sabe que entre los animales cazados estabanpreferentemente los renos, caballos y ciervos.
Los neandertales tenían una constitución física muy fuerte, que habían heredado de sus antepasados Homo heidelbergesis
Estos humanos fabricaban útiles de piedra utilizando una industria denominada Musteriense. Con ella conseguían mayor número de herramientas  los neandertales daban un valor único a sus compañeros en vida, enterrándoles con cuidado cuando éstosmorían. 
5. ¿De dónde procedían los precursores del Homo sapiens que llegaron en Europa?
En África se dará lugar una especie diferente, a nosotros, los homo sapiens.
6. Describe los 4 modos de industria ítica que se dieron en humanos en todos los aspectos posibles: técnicas, objetos, especie de homo de la que es característico, etc.
Las piedras talladas representan la evidencia más abundante delas capacidades tecnológicas de nuestros antepasados, ya que este tipo de material tiene una mayor dureza y conservabilidad que otros materiales que también eran utilizados, como la madera. Durante los primeros estadios de la evolución humana no aparecen evidencias de talla lítica, y así Ardipithecus ramidus, Australopithecus afarensis, Australopithecus anamensis y Australopithecus africanus noserían capaces de tallar industria lítica.
Los conjuntos líticos del Modo 1 están formados por cantos y rocas tallados sin una forma estandarizada y por las lascas que se obtienen en el proceso de talla. Estas lascas son a menudo retocadas ligeramente. El proceso de fabricación de estos instrumentos requiere secuencias de pocos golpes. También utilizaban cantos y rocas, sin modificar, a modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCI N HUMANA
  • Evoluci n del ser humano
  • Evoluci n Humana
  • Evoluci n de los Derechos Humanos
  • La Evoluci N Del Ser Humano
  • La evoluci n humana
  • LA EVOLUCI N HUMANA
  • Evoluci n Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS