trabajo de e.f

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015


BASES
Y
PRINCIPIOS
DEL ENTRENAMIENTO


REALIZADO POR:
CARLOS SOTO.
JOAQUIN CARVAJAL.
FRANCISCO REDONDO.




ÍNDICE

Principios del entrenamiento………………..……… Página: 1.
Planificación del entrenamiento deportivo...… Página: 2.
Sesión del entrenamiento deportivo……….…… Página: 3, 4 y 5.
Bases de entrenamiento……………………….…….. Página: 5, 6, 7,8 y 9.






















1. PRINCIPIOS DELENTRENAMIENTO.

Son ocho reglas que dirigen el proceso global de entrenamiento y son los siguientes:

1. Principio de la unidad funcional: El cuerpo humano debe considerarse como una maquina única que actúa en conjunto, nunca se trabaja sólo una parte del cuerpo.
2. Principio de la generalidad: El entrenamiento debe buscar un desarrollo saludable de todas las capacidades físicas. Es preciso crear las basessobre las cuales se puede desarrollar el entrenamiento específico.
3. Principio de la especificidad: cumplido el anterior principio y asegurada una base de condición física, el entrenamiento pasará a ser específico, es decir, dirigido a las capacidades que deseemos mejorar.
4. Principio de la relación: Las capacidades fiscas están relacionadas entre sí de tal forma que, al iniciar el entrenamiento,todas ellas se benefician de la actividad, pero cuando se pasa a realizar un entrenamiento más especifico esa relación puede convertirse en favorable, desfavorable o indiferente según la especialidad deportiva.
5. Principio de la progresión: Las adaptaciones en el cuerpo humano no son espontaneas, necesitan un tiempo para que tengan efecto en éste. Por tanto, los estímulos deben de ir creciendo.6. Principio de la proporción: el esfuerzo que se realiza debe guardar una buena proporción con el descanso, ya que el cuerpo cuando produce las adaptaciones y, por tanto, la mejoría, es en la fase de descanso.
7. Principio de la individualización: cada cuerpo humano es distinto, y sus características harán que los procesos de adaptación varíen para cada individuo.
8. Principio de la eficacia: esla relación que hay entre el gasto de energía y su ingreso. Cualquier actividad produce un gasto de energía para nuestro cuerpo. Es preciso buscar un balance entre el ingreso y el gasto de energía que permita acometer el siguiente esfuerzo con las máximas garantías.

1



2. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.
FASES:
1. Análisis del marco anterior:
Consiste en conocer las característicasdel individuo y su estado de forma.
2. Definición de objetivos:
Se intenta evitar la improvisación, conseguir una continua progresión, el máximo estado de forma y mantenerlo durante la competición.
3. Calendario competitivo:
Considera el número de competencias, la frecuencia, el carácter y la dispersión de las competencias en un periodo de tiempo.
4 Racionalización de las estructuras medias:Organizar el proceso de entrenamiento basándose en estructuras intermedias como el microciclo (son las unidades menores del entrenamiento y pueden variar entre 1 y 4 semanas, extendiéndose a veces hasta 6), mesociclo (varios conjuntos o bloques de microciclos. Cada mesociclo puede contener de 1 a 12 microciclos) etc.
5. Elección de los medios y métodos de entrenamiento:
Aquellos ejercicios queinfluyen de forma directa en el perfeccionamiento deportivo.
6. Dirección y control del proceso de entrenamiento:
Obedece al hecho de llevar a cabo los planteamientos teóricos que con anterioridad se han plasmado.

2



3. SESIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.
Desde el punto de vista organizativo, se pueden distinguir las siguientes estructuras: sesión, microciclo, mesociclo, macrociclo yciclo.

1. Sesión: Según Navarro y Rivas es la unidad más pequeña y más importante de la
Planificación deportiva. Una sesión está compuesta por distintos ejercicios, destinados a lograr los objetivos previstos, que se llevan a cabo mediante un proceso planificado y controlado que se denomina entrenamiento.
Todo deportista la realiza con el propósito de mejorar su rendimiento físico y sus logros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de E.F
  • Trabajo E.F,
  • Trabajo E.f.
  • Trabajo De e.f
  • Calentamiento [trabajo e.f]
  • Trabajo De E.F.
  • Trabajo E.F (Plan Entrenamiento Resistencia)Macarena
  • Trabajo de E.F- Tipos de hockey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS