Trabajo de F.C Y E

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Responsabilidades en la vida colectiva

La responsabilidad es resultado de nuestros valores y principios, aceptar que hay leyes y derecho que se deben respetar. Hay dos tipos de responsabilidades:La individual y la colectiva, la primera se refiere a cuando uno acepta las consecuencias de lo que el mismo ocasiona, la segunda se refiere a cuando aceptamos que afectamos a los demás con nuestrasacciones. Por eso debemos pensar antes de actuar o buscar una solución a lo ya sucedido.
Muchos adolescentes toman ciertos valores y principios por el hecho de querer pertenecer a un grupo social,aunque el resto asume la responsabilidad por compromiso consigo mismo, aceptando los derechos humanos y preocupándose por la dignidad colectiva.
Todos vamos ajustando nuestra identidad conforme losaños vamos aprendiendo más de uno mismo con las experiencias cotidianas. Pertenecer a algún grupo ayuda a tener más responsabilidad, hay grupos en la comunidad, escuela, familia, los grupos de amigos,deportivos, culturales o religiosos.

Como el pertenecer a un grupo deportivo o musical, donde tienes que demostrar tu talento, tu capacidad de trabajar en equipo asi como seguir las normas y poneren practica tu responsabilidad. Aunque hay grupos donde para pertenecer a ellos tienes que realizar algo indecente, ilegal o que afecte la dignidad de los demás, en esos casos hay que recordar quetenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con los demás pero ya es decisión de cada uno. Recordando que todas nuestras acciones asi como afectan a uno nos afectan a todos.

Así como tú tienesderechos, los demás también y hay que respetarlos, cuando uno acepta los derechos de los demás comienza a ser responsable por lo que hay que respetarlos y defenderlos.
La justicia, la cooperación, lasolidaridad, la justicia, luchan contra muchas acciones para mejorar la convivencia colectiva como lo es el narcotráfico entre otras por medio de la acción civil o la denuncia.

Valores sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F.c y e
  • F.c. y e.
  • barcelona F.C
  • El sevilla f.c
  • Nacionalismo F.C.
  • Millos f.c
  • Liverpool f.c.
  • Millonarios F.C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS