Trabajo de t cnica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
2) Características de la edad de la técnica
Dentro de la actual Edad de la técnica, somos más libres que los hombres primitivos porque tenemos más campos de acción en los cuales insertarnos. Todanostalgia, todo desapego respecto de nuestro tiempo tiene algo de patético. Pero, en la fruición con la que utilizamos instrumentos y servicios que achican el espacio, aceleran el tiempo, atemperan eldolor, diluyen las normas sobre las cuales han sido cinceladas todas las morales, corremos el riesgo de no preguntarnos si nuestro modo de ser hombres no es demasiado antiguo para habitar la edadde la técnica.
La edad de la técnica ha abolido el anterior escenario “humanístico", el cual se caracterizaba por que el humano tenía un bagaje de ideas propias y provisto de sentimientos en los quese reconocía.
4)¿Por qué la tecnica "no tiende un fin" ?
La técnica, de hecho, no tiende a un fin, no promueve un sentido, no abre escenarios de salvación, no redime, no devela la verdad: la técnicafunciona. Y dado que su funcionamiento deviene planetario, esta intervención se propone revisar los conceptos de individuo, identidad, libertad, salvación, verdad, sentido, objetivo, y también aquellosde naturaleza, ética, política, religión, historia, de los cuales se nutría la edad pre-tecnológica y que ahora, en la edad de la técnica, deben ser reconsiderados, descartados o refundados desde suraíz.
6)¿Por qué la "técnica no es neutral"?
La técnica no es neutral, porque crea un mundo con determinadas características que no podemos dejar de habitar y, habitándolo, de contraer hábitos que nostransforman ineluctablemente. Debido al hecho de que habitamos un mundo que está técnicamente organizado en cada una de sus partes, la técnica no es más un objeto de nuestra elección, sino que esnuestro ambiente, donde fines y medios, objetivos e ideas, conductas, acciones y pasiones, e incluso sueños y deseos están técnicamente articulados y tienen necesidad de la técnica para expresarse.
8)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE DIBUJO T CNICO
  • T Cnicas De Trabajo Intelectual
  • T cnicas del trabajo universitario
  • Dibujo T Cnico Trabajo Christopher
  • T cnicas para trabajar en equipo
  • T cnicas para entrevistas de trabajo
  • Nota T Cnica Unidad II Mercado De Trabajo
  • Trabajo Final De M Todos Y T Cnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS