TRABAJO DECANO WORD

Páginas: 29 (7087 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
LA FABRICACIÓN VISIBLE EL ESCONDIDO ECONOMÍA: EL CASO PARA ANÁLISIS DE IMPACTO DE GÉNERO DE POLÍTICA ECONÓMICA.
INTRODUCCIÓN
Este papel usa la experiencia del Reino Unido es un Grupo de Presupuesto Femenino (WBG), un grupo de expertos de política de mujeres, basados sobre todo en universidades, sindicatos, y organizaciones no gubernamentales (NGOs), preocupados por las implicaciones de género enpolítica económica. Además del cabildeo para políticas económicas particulares a beneficio de las mujeres, el objetivo principal del WBG ha sido persuadir tesorería británico y ministros para producir una evaluación de impacto de género del presupuesto nacional anual y considerar, en cada etapa de la formulación de política, las implicaciones de género de sus políticas económicas.
Este papelintenta dar las razones para el análisis de impacto de género de toda la política económica, en el Reino Unido y en otra parte, basado tanto en la equidad como en eficientes consideraciones. Tal caso descansa en la existencia de diferencias estructurales entre las posiciones económicas de hombres y mujeres. Estas diferencias son encontradas en la división desigual de hombres y trabajo femenino através de las economías pagadas e impagadas mutuamente dependientes. Esto es la economía impagada que tiende a ser invisible a fabricantes de política hasta que el análisis de género lo destape. La evaluación de impacto de género es por lo tanto esencial para fabricantes de política si ellos quieren tener los efectos en cuenta de política económica en ambas economías.
La introducción reciente en elReino Unido de un Crédito Fiscal de las Familias de Funcionamiento (WFTC), diseñado para hacer paga de empleo y así ayudar a la gente para hacer la transición de la beneficencia social al trabajo pagado, proporciona un ejemplo de como la evaluación de impacto de género podría haber sido usada para mejorar el diseño inicial de una política. Las ofertas del gobierno para cambios en el WFTC sugieren quelos fabricantes de política hayan prestado posteriormente alguna atención a su impacto de género, y los nuevos créditos fiscales diseñaron sustituirlo vencerá unos, pero no todos, de sus efectos deletéreos. Este ejemplo proviene del impuesto particular y beneficio en el sistema del Reino Unido. Sin embargo, las cuestiones que son la base de su análisis provienen de la división desigual deresponsabilidades humanitarias por el género, una división que existe, aunque en formas diferentes, en todas las economías. Es por lo tanto probable que las cuestiones similares serán relevantes al análisis de género de la política en muchos otros países.
¿POR QUÉ ANALIZAN EL IMPACTO DE GÉNERO DE POLÍTICA ECONÓMICA?
Un argumento para analizar el impacto de género de la política es una equidad: a fin dehacer resultados más justos entre hombres y mujeres, es importante entender y hacer visible los efectos diferentes de políticas contra ellos. Este argumento se concentra en la reparación de la desigualdad, asegurando que las políticas no exacerben, y de ser posible mejoran, las desigualdades existentes. Este proceso implica tasar los impactos directos e indirectos de cualquier medida de presupuestoen desigualdades de género existentes, y usar aquella evaluación como un factor en la decisión si aquellas medidas deberían proceder. Las desigualdades de género ocurren en varias áreas. En cuales el análisis debería concentrarse dependerá de donde los impactos de la política en la consideración probablemente estarán. Por ejemplo, un cambio del impuesto de combustible probablemente tendrá susimpactos más fuertes en desigualdades de género en acceso para transportar, oportunidades de empleo, e ingresos disponibles.
Los fabricantes de política por lo general tienen varios objetivos, la mayor parte de los cuales no están relacionados explícitamente con el género. En muchos casos, los fabricantes de política pueden considerar una variedad de políticas alternativas encontrar sus objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo word
  • Trabajo de word
  • Trabajos de word
  • Trabajos en word
  • Trabajo en word
  • Trabajo Word
  • Word trabajo
  • Trabajo De Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS