Trabajo deductivo de "Mentes Peligrosas"

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

Trabjo práctico de “Taller de docencia”

Alumno: Matias Girotti

Análisis de la pelicula “Mentes peligrosas” desde los distintos grupos de clase.



La película se desarrolla en unaescuela norteamericana, donde LuAnne va a ser la protagonista, quien llega a esta institución con la iniciativa de comenzar a dar clases.
Al presentarse ante la rectora, tras solo algunas preguntas, estale otorga el cargo efectivo en un curso que presentaba algunas curiosidades como el echo de que ya habían pasado por él algunas profesoras que pudieron ejercer poco tiempo antes de renunciar. Encuanto LuAnne entra al curso y quiere comenzar a trabajar se da cuenta de que se trataba de un grupo de alumnos de muy bajos recursos y escasa contención familiar, provenientes de barrios muy pobres dondela droga y otros excesos son un gran problema en la mayoría de ellos.
Su primera experiencia ante los chicos es pésima, mediante métodos convencionales no logra captar la atención de ninguno deellos, quienes se mantienen interesados en sus propias actividades ignorando a la profesora. Esta situación la lleva a darse cuenta que necesita una actividad disparadora que capte la atención de loschicos para poder aun que sea dialogar con ellos y sabe que con ningún método tradicional y convencional lo lograría. Al contar con conocimientos de karate la profesora decide entrar en la mira de loschicos dándoles una pequeña lección y luego así logra interactuar por primera vez con ellos al brindarles participación en algo que les interesa. También hace uso de una vestimenta y una postura masinformal.
Esta nueva pauta marcada por la profesora, da lugar a un diferente desenvolvimiento de la enseñanza, con la participación activa de los alumnos, los que poco a poco, con el incentivo de esasclases de karate, son introducidos, casi imperceptiblemente al campo literario; a través de la poesía, podrán comenzar a razonar, y así comprender que ellos también valen y que también pueden aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas Trabajo Practico
  • Valor Responsabilidad y guia trabajo pelicula mentes peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • Mentes peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS