TRABAJO DEEP WEB

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
SECCION: FGTCE03-12

INDICE
1. INTRODUCCION 2
2. ¿Qué es el internet oculto o Deep web? 3
3. Niveles de la Deep web 5
4. Ventajas y Desventajas 8
5. ¿Cómo ingresar al internet oculto? 9
6. Precauciones 11
7. TABLA 0
8. DIAGRAMA 1
9. CONCLUSION 0

1 INTRODUCCION

El internet oculto o profundo, también conocida en inglés como Deep web, hace referencia a una serie decontenidos que no son visibles para los motores de búsqueda que comúnmente usamos, como google, yahoo, firefox, etc.
El internet profundo representa el 95% del internet que hay en el mundo, lo que podemos saber es que la internet cotidiana almacena 197 Terabytes (esto es equivalente a 1024 Gigabytes) contra 91000 de la Deep web, casi quinientas veces mayor, por lo tanto aquí podemos encontrar lapuerta a bases de datos con directorios gigantescos de información sobre meteorología, astronomía o cualquiera de las áreas principales en las que los gobiernos tengan investigaciones abiertas hasta bibliotecas de millones de tomos, sitios de noticias anónimos, datos financieros, sitios de personas y empresas, publicaciones de libros digitales, foros de agrupaciones anónimas, comentarios de redessociales y todo el contenido que alguien pueda imaginar.
La finalidad de la presente investigación es aclarar en lo posible de que se trata la Deep web, aprender a utilizarla, las ventajas y desventajas de su utilización; las precauciones que deben tomarse, como acceder paso a paso y todo lo que la conforma y lo que en ella podemos encontrar pues la información que allí se encuentra es infinita yno toda es completamente legal pues a medida que profundizas en el internet oculto iras descubriendo cosas que quizás ni siquiera quieras saber.
Como antes mencionamos el internet oculto conforma el 95% de la red en su totalidad, por lo que es importante conocerla y manejar la información acerca de todo lo que esconde y lo que con ella se puede hacer, pues puede facilitarnos realmente algunascosas pues muchos usuarios comparten información realmente útil dirigida a una gran variedad de áreas.
En la Deep web se podrán encontrar sitios del todo ilegales, algunos que comercian drogas, armas y hasta servicios delictivos. De igual modo se pueden encontrar sitios para el intercambio de pedofilia, foros de asesinos seriales, incluso sitios donde puedes presenciar muertes completamente envivo. Es por esto que al entrar en la Deep web debes mantenerte atento y no hay mejor manera que saber a lo que te enfrentas pues incluso podrías ser víctima de amenazas cibernéticas.


1. ¿Qué es el internet oculto o Deep web?

Según www.abc.es:
“Más allá de lo conocido, existe una cara de internet desconocida. Y peligrosa por las actividades que allí se permiten. Adentrándose en lasprofundidades de este mar de conocimientos, miles y miles de páginas web desconocidas no suelen indexarse en los principales motores de búsquedas como Google, Bing o Yahoo. Y se destapa la caja de los truenos. Deep Web -internet profunda- es la parte de internet que no forma parte del internet superficial, o mejor dicho: que es invisible para los motores de búsqueda ya que el contenido de ésta no estáindexado.”
El internet profundo o internet oculto, es también conocido en inglés como Deep web, Darkweb o Hindeweb, y se trata de una serie de contenidos que no son visibles si utilizamos los buscadores comunes, como google, yahoo, bing, Firefox, entre otros.
El internet profundo constituye un 95% del internet en total, allí podemos encontrar el acceso a base de datos con directorios enormes deinformación sobre cualquiera de las principales áreas en las que los gobiernos mantengan investigaciones constantes, hasta bibliotecas de millones de tomos, diccionarios, sitios de noticias anónimos, datos financieros, hemerotecas, sitios de personas y empresas, publicaciones digitales de libros, copias de leyes, álbumes de fotografía histórica, directorios con información de personas y sus correos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEEP WEB
  • Deep Web
  • Qué Es La DEEP WEB
  • Deep web
  • deep web
  • Deep Web
  • Deep Web
  • La Deep Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS