TRABAJO DEFINITIVO DE LENGUA

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

EL CRIMEN ORGANIZADO

Se define al crimen organizado, como un grupo constituido por tres o más persona, que actúan de forma coordinada, con el propósito de cometer delitos y obtener de ellos algúnbeneficio propio.
Este tipo de organizaciones deben ser erradicados para mejorar la calidad de vida y seguridad en las diferentes sociedades del mundo.
En el libro NOTICIA DE UN SECUESTRO delescritor GABRIEL GARCIA MARQUEZ contó lo que sucedió en la seguidilla de secuestros llevados a cabo contra periodistas, por parte de una banda que seguían ordenes de Pablo Escobar, el cabecilla de una delas organizaciones narcotraficantes más grandes de Colombia, quien se oponía a las políticas de extradición del gobierno de turno, y ésta fue su manera de manifestar su desacuerdo, que incluyó tambiénla muerte de personas inocentes.
) Con motivo a la temática, un informe realizado por una Universidad reveló las razones del aumento en los números de crímenes organizados, las cuales dieron comoresultado que los orígenes son: la pobreza, la desigualdad económica; la marginación social, el estatus y poder y la violencia por parte de fuerzas paramilitares, que son influencias que incentivan alos jóvenes a unirse a grupos delictivos.
Sin embargo algunas organizaciones criminales ayudan a mantener la economía de las diferentes zonas donde éstas se encuentran radicadas, por su continuo flujode dinero y también brindan una fuente de trabajo que si bien son inhumana en muchos casos se afirma que son las únicas en aquellas zonas marginadas.
En Argentina aumentó considerablemente losdelitos y muertes producidos por grupos de delincuentes, integrantes de diversas organizaciones que no respetan la dignidad humana, y esto se ve reflejada día a día en las diversas noticias que sepublican.
Para finalizar, según nuestro punto de vista y gracias a la obtención de información buscada para llevar adelante la realización de este trabajo se llegó a la conclusión de que la mejor forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo definitivo
  • El trabajo definitivo
  • trabajo lengua
  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS