Trabajo del 3sector en la produccion

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Dr. Julio Suárez Lozada

EL SECTOR
TERCIARIO

Elaborado por:
lar N.
Nº 10; 5to “B”

San Cristóbal, Marzo del 2010
Edo. Táchira
INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo se hablara acerca del sector terciario tal vez uno de los mas importantes a un que se podría decir que este sector tambiéndepende mucho del sector primario y sector secundario ya que de ellos se obtiene el ganado para las ventas del comercio, también la cosecha y todas esas cosas que sirven que el sector terciario pueda funcionar.
El sector terciario es uno de los cuales ejerce mayor impacto sobre la economía y la sociedad Venezolana; ya que este comprende básicamente lo referente a servicios básicos como educación,transporte, etc. Esto se expresa mediante una serie de reglas y consecuencias que no siempre son del todo positivas, esta es la problemática en la que se basa este corto, pero sustancioso trabajo, que tiene como finalidad esclarecer el tema dar a conocer el alcance de este sector y la problemática que puede atraer sobre la misma nación.
También se puede decir que es muy importante debido a quebrinda muchas cosas beneficiosas en nuestra sociedad, y es lo que hace que un país se a mas desarrollado que otro.

SECTOR TERCIARIO

Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba de todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye sub-sectorescomo comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se loconsidera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de terciarización.
Este sector es el predominante en España. Existe un sector terciario superior que engloba todasaquellas actividades que para ser realizadas necesitan de la tecnología o la ciencia
Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio, presentación y comunicación de productos, y la prestación de servicios. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorridoproductivo, es decir, de la colocación de productos en el mercado.

APORTES PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO:

Sus aportes para tener un buen funcionamiento en la parte de las industrias para ser más abiertas al comercio internacional y a la competencia que el sector servicios. Consecuentemente, ha aumentado la tendencia a que las primeras economías industriales sufran ataques competitivos porparte de los países que se industrializaron más tarde, porque los costes de producción, especialmente de trabajo, son más bajos en éstas segundas. La contracción resultante de la fabricación en las economías principales puede explicar su mayor confianza en el sector servicios.

Para lograr un exitoso intercambio comercial internacional, es necesario que se tomen en cuenta las siguientescondiciones:

•  Desequilibrio en la distribución de los recursos naturales en las naciones participantes del circuito económico mundial.
•  Técnicas productivas distintas entre los países que negocian.
•  Existencia de una red de transporte y comunicación que permita la movilización eficiente de grandes cantidades de productos a grandes distancias.
Proceso histórico de crecimiento
     El sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de produccion
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • Trabajo de produccion
  • trabajo de produccion
  • trabajo produccion
  • El Trabajo Y Me Dios De Producción
  • TRABAJO PRODUCCION SONORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS