Trabajo Del Biolog Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015



“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”
“ UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA”
“FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS”
TEMA: DIÓXIDO DE CARBONO.

ASIGNATURA: BIOLOGÍA.
PROFESOR: BIÓL. MGUEL BARRIOS ORMEÑO.
GRADO Y SECCION: 1° “D”
INTEGRANTES:
CANCHARI HUAMANÍ ANA MARÍA.


ICA – PERÚ
2015DEDICATORIA
Este presente trabajo va dedicado a nuestros padres, quienes día a día nos brindan su apoyo incondicional e infinito.
A nuestros docentes, quienes nos forjan mediante sus conocimientos y consejos hacia un futuro mejor.
Atte. El grupo.







INTRODUCCIÓN
Presentamos este trabajo a usted biólogo, miguel barrios ormeño;habiendo cumplido con el tema dado sobre: dióxido de carbono.
Este consta de cuatro capítulos, empezando por nuestro capítulo I que hace referencia a los conocimientos generales del co2.
En nuestro capítulo II damos a conocer sobre las emisiones de este, e instituciones que promueven los derechos de emisión del mismo.
Continuando con el capítulo III el que consta de la nueva ley universitaria n°30220 la cual ha generado encontradas opiniones. Resaltan que la norma tiene algunos aspectos buenos que mejorarán la calidad del sistema universitario, pero también resaltan otros que deben corregirse y mejorarse, es por ello que citamos los puntos de ventajas y desventajas de la nueva ley universitaria.
Finalizando encontraremos el iv capítulo que detalla sobre nuestra gloriosa “universidadnacional san Luis Gonzaga de Ica”.




CAPITULO: I
DIÓXIDO DE CARBONO
1.1. DEFINICION:
El dióxido de carbono, es un gas también denominado bióxido de carbono, óxido de carbono (IV) y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono y su fórmula química es CO2.
Su representación por estructura de Lewis es: O=C=O.




Anexo de la Moléculade CO2

1.2. CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS:
El Dióxido de carbono es un gas incoloro, inodoro y con un ligero sabor ácido. Es más denso que el aire, 1,5 veces aproximadamente.
La molécula, es soluble en agua en una proporción de un 0,9 de volumen del gas por volumen de agua a 20 °C.
Es una molécula lineal y no polar, a pesar de tener enlaces polares. Esto se debe a que dada la hibridación delcarbono la molécula posee una geometría lineal y simétrica.
Forma parte de la composición de la tropósfera.
Carece de fase líquida a la presión atmosférica normal; el sólido sublima directamente a la fase gaseosa. Para obtener la fase líquida a la temperatura ambiente es necesario aplicar una presión de 6,7 MPa (67 veces la presión atmosférica normal).

1.3. CICLO DEL CARBONO

a) DEFINICION:
Es unproceso que se da entre autótrofos y heterótrofos. Los organismos autótrofos pueden utilizar dióxido de carbono (CO2) y agua para formar oxígeno y compuestos orgánicos complejos, principalmente a través del proceso de fotosíntesis. Todos los organismos pueden usar tales compuestos para formar nuevamente CO2 y agua a través de la respiración celular.


b) TIPOS:
CICLO BIOLÓGICO.
Es la etapa donde seproducen unos intercambios de carbono (CO2) entre la respiración de los seres vivos y la atmósfera. La retención del carbono se produce a través de la fotosíntesis de las plantas, y la emisión a la atmósfera, a través de la respiración animal y vegetal. Este proceso es relativamente corto y puede renovar el carbono de toda la Tierra en 20 años.
CICLO BIOGEOQUÍMICO.
El ciclo del dióxido de carbonocomprende un ciclo biogeoquímico más extenso que el biológico y que regula la transferencia entre la atmósfera y los océanos y el suelo (litosfera). El CO2 emitido a la atmósfera, si supera al contenido en los océanos, ríos, etc., es absorbido con facilidad por el agua, convirtiéndose en ácido carbónico (H2CO3). Este ácido débil influye sobre los silicatos que constituyen las rocas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Biolog a
  • Trabajo de Biolog a
  • trabajo de Biolog a
  • Trabajo biolog
  • Trabajo de biolog a
  • TRABAJO BIOLOG A
  • Trabajo De Biolog A
  • trabajo biolog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS