Trabajo del budismo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El budismo
La religión es una manera de actividad humana que está hecha por creencias y prácticas que se consideran como divino o sagrado, de manera existencial, moral y espiritual.

Religiónbudismo: Esta religión es antigua, se sabe de ella desde 600 o 400 años antes de Cristo, y está extendida actualmente por Asia oriental.
El fundador de la religión budista fue Buda, también llamadoel iluminado.
El budismo afirma que los deseos insatisfechos obligan al hombre a nacer una y otra vez; por eso , quien consigue vencer sus anhelos o deseos y alcanzar la iluminación total, lejosde cualquier apego terrenal, no vuelve a nacer y entra en la parí nirvana.
Esta religión budismo tiene como casi todas las religiones procesos por las cuales ha pasado y estas se dividen en diferentesetapas que mantienen ciertos factores comunes: vida monástica, meditación y desaparición del alma propia.
No se cree en un dios por que se cree en el hombre, que cada ser humano es precioso eimportante, que todos tienen el potencial para ser Buda; un ser humano perfecto.
La persona en el budismo:. Para un budista, lo que una persona será en la próxima vida depende de las acciones de esapersona en esta vida presente. Los budistas no buscan "evangelizar" a otras personas para que adopten su religión, pero sí ponen sus enseñanzas a la disposición de quien esté interesado.
La vida en elbudismo:
-Tomar refugio en el Buda es confiar y tener, fe y compasión.
-Tomar refugio en el Dharma es confiar en la realidad tal y como es.
-Tomar refugio en el Sangha es confiar en la comunidadpracticante del camino budista que se esfuerza a manifestar y encarnar el reino iluminado aquí en la Tierra.
La muerte y el budismo: Vida y muerte suceden en el ciclo del samsara. Y son posibles seiscondiciones de existencia la divina, humana y demoníaca se consideran buenas, en tanto que las existencias animales, bajo la forma de criatura infernal y de espíritu ávido son malas. Es decir, sólo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Budismo 1234
  • El Budismo Trabajo
  • Trabajo De Hinduismo Budismo
  • El Budismo
  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS