trabajo del color

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

INTRODUCCION

“La naturaleza en la que vivimos abunda en colores. El cielo, la tierra, el agua y el fuego tienen color. Seducido por estas impresiones, el hombre ha tratado desde siempre de reproducirlas. Nada más normal. Pues el color es hijo de la luz, fuente misma de toda forma de vida sobre la tierra. Encontrar los materiales capaces de generar el color de una manera perdurable ennuestro entorno cotidiano es un desafío aceptado por los hombres desde la prehistoria”.
Nuestro entorno solo aparenta estar coloreado. Cuando la vista percibe en realidad el color está sufriendo un engaño, porque el mundo es completamente incoloro. El mundo visible consiste de sustancias acromáticas y sólo difieren una de la otra en sus longitudes de onda. El color, la luz, las ondas cerebrales, elcalor corporal, las señales de televisión y de radio y los destellos solares son todos parte del mismo espectro electromagnético. Entonces podemos decir que el color es una parte pequeña de la vasta banda electromagnética que circunda y conecta todas las cosas. La apariencia multicoloreada del entorno sólo es el rsultado del proceso visual interactivo. La experiencia y la sensación del color sóloexiste dentro del cerebro del observador.
Pero básicamente hoy no iremos tan lejos en este tema pues nos toca representar su base su forma sus características y algunas representaciones de forma didáctica y visual para poder empezar a desentrañar con el tiempo el mundo de color de nos rodea comenzaremos con lo más conceptual colores primarios segundarios terciarios y complementarios.






Elcolor
El color, según Sir Isaac Newton, es una sensación que se produce en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo, causada por una longitud de onda luminosa. El ojo humano interpreta colores diferentes dependiendo de las distancias longitudinales.
El color nos produce muchas sensaciones, sentimientos, diferentes estados de ánimo, nos transmite mensajes, nos expresa valores, situaciones y sinembargo... no existe más allá de nuestra percepción visual.
El color ha sido estudiado, por científicos, físicos, filósofos y artistas. Cada uno en su campo y en estrecho contacto con el fenómeno del color, llegaron a diversas conclusiones, muy coincidentes en algunos aspectos o bien que resultaron muy satisfactorias y como punto de partida para posteriores estudios.












El círculocromático
El color de la luz y los colores sólidos existentes en el espacio facilitan el reconocimiento de todo cuanto nos rodea. Los efectos psicofísicos que producen se definen como ambiente cromático.
El ambiente cromático tiene gran influencia en el estado de ánimo de las personas, por lo que en la iluminación de un recinto, local o habitación, las intensidades de iluminación, el color de la luz, sureproducción cromática y los colores de las superficies interiores, deben estar perfectamente armonizados y adaptados a la función visual o trabajo a desarrollar.
Como indicación general, si las intensidades de iluminación son bajas, los colores apropiados deben ser cálidos; y si son mayores, blancos o luz día.



El círculo cromático se usa en la clasificación de los colores. Se denomina círculocromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. Según Goethe, en su libro Teoría de los colores de 1810, de carácter más cercano a lo filosófico que a lo científico, los colores en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, lo que dio paso al Modelo de color RYB, que a pesar de ser un modelo arcaicoe impreciso sigue enseñándose en las artes gráficas a pesar de presentar serios inconvenientes en la composición de color; un modelo más exacto surgió tras la aparición de la fotografía en color y basado en los estudios de Newton sobre la luz, que se utiliza en la producción industrial de color, con mayor precisión en la representación cromática, y del que se derivan los modelos RGB y CMYK, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Color
  • trabajo de color
  • Trabajo Color
  • trabajo de los colores
  • Colores para una entrevista de trabajo
  • Colores que nos ayudan a encontrar trabajo
  • trabajo de dibujo la psicologia del color
  • Area de trabajo y color en Photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS