trabajo del derecho internacional privado

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
SISTEMA VIGENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y LA LEY DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.
1. ANTECEDENTES?
DONDE INICIA DESDE EL PUNTO DE VISTA INTERNACIONAL.
Existió en el año 1228 la problemática del conflicto de leyes en Grecia o roma eran resueltos los casos IUS PRIVATISTA con elementos extranjeros a través del comercio entre estados en efecto la “LEX MERCATORIA” le da origen alos primeros conflictos de leyes con nacionales de otros estados surgiendo entidades análogas como el transporte marítimo, el préstamo, los bancos.
NOMBRAR LAS ESCUELAS Y SUS BASES.
ESCUELA ITALIANA SIGLO XII Y XIII.
Aparecieron juristas llamados Glosadores y Pos glosadores su mayor exponente Bartolo Ferrato caracteriza esta escuela por tener un carácter romanista ya que el apoyo de susbases de las soluciones era el Derecho Romano.
Por tratar de establecer un justo equilibrio entre la territorialidad y la extraterritorialidad, al aceptar la aplicación extraterritorial de los estatutos.
Finalmente esta escuela se caracterizo por el método esencialmente analítico empleado para formular sus principios.
Mientras Mincini expone el papel dela Nacionalidad, para unificarla norma, Para el la Nacionalidad es la base racional del Derecho. La Norma tiene que ver con dos Estatutos los necesarios y los voluntarios. Los necesarios son los impuestos por el estado y los voluntarios son los que el estado delega la facultad a sus súbditos de autorregularse con normas pactadas entre particulares.
ESCUELA FRANCESA SIGLO XVI
Dentro de la Escuela Francesa se clasificanlos Estatutos Reales y Personales. Los Reales tenían aplicación territorial y se refieren al Derecho de Propiedad y los Personales tenían aplicación extraterritorial y era referente al tema de la capacidad de las personas.
D, Argentre considera que prevalecía el Estatuto Real sobre el Personal del principio de Territorialidad.
Guillermo de Cun, califico los Estatutos Reales aquellos queafecta directamente a las cosas y Personales los que afecta a las personas.

ESCUELA HOLANDESA SIGLO XVII
La “Comita Gentium” sistema de la cortesía reciproca basada en la necesidad de comerciar con otros Estados es el fundamento de la Escuela Holandesa.
Úrico Huber expone que el Estado aplica el Derecho Extranjero en virtud de un pacto tácito entre Estados. Era una elección libre deEstado que inspirada la “Comita” que se traduce como cortesía obligación legal.
Velestra desarrolla el Estatuto mixto porque reúne en si cualidades que hacen simultáneas al Estatuto Real y Personal.
CUANDO SE APLICO LA LEY DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN VENEZUELA.
Tiene su origen en el Proyecto de Ley, preparado entre 1958 y 1963 por los profesores Roberto Golesmit , Gonzalo Parra, Joaquín Sánchez . Durante 30 años recibió opiniones favorables de juristas nacionales y extranjeras en la segunda reunión de profesores del Derecho Internacional Privados en 1996 surgió el clamor a rango de Ley.
Luego fue adaptada a Tratados aprobados en la Conferencia Interamericana de Derecho Internacional Privado y el Código de Procedimiento Civil se presento al congreso y este laaprobó, el 6 de agosto de 1998 y entro en vigencia el 6 de febrero de 1999.
2. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO?
Es aquella rama del derecho que tiene como objeto dirimir los conflictos de jurisdicción internacionales, los conflictos de ley aplicable, los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
Esta rama del Derecho analiza las relaciones jurídicasinternacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quien puede conocer sobre el tema y que Derecho debe ser aplicado.
OBJETO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO:
Su fin es armonizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • El Derecho internacional privado y el derecho al trabajo
  • Derecho Internacional Privado Del Trabajo 06 11 091
  • Trabajo De Derecho Internacional Privado
  • Trabajo De Derecho Internacional Privado
  • Trabajo derecho internacional privado
  • TRABAJO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • Derecho internacional privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS