TRABAJO DEL ENBARAZO PRECOZ

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Introducción:


Venezuela es el primer país sudamericano en volumen de embarazos no planificados, según cifras de Naciones Unidas. De hecho, en el país se registraron 98 nacimientos por cada milmujeres entre 15 y 19 años .Igualmente, el instituto Alan Guttmacher reportó que solo Latino-américa registró unos 6 millones de abortos de cifra 10 % ocurrieron en adolescentes.
Las consecuenciasdel embarazo precoz son varias como: dejar de estudiar, problemas familiares, trabajar; abortar no es una consecuencia como tal peor se puede perder la vida tanto la madre como el niño, y el abandonofamiliar o el abandono de pareja.
La mayoría de los embarazos en adolescentes son productos de relaciones no planificadas, consciente de esta realidad, Schering de Venezuela a través del programasocial “Tú Decides” organiza actividades informativas y educativas para la población en edad reproductiva.


Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujeradolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.1 2 3 4 La mayoría de losembarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,5 En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variablesegún los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.6
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar atérmino, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegaldependiendo de la legislación del aborto.7 8

Determinación de la adolescencia y embarazo adolescente[editar · editar código]

La edad media del período de la menarquía (primera menstruación)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enbarazo precoz
  • enbarazo precoz
  • Trabajo Embarazo Precoz
  • Trabajo Embarazo Precoz
  • enbarazo
  • enbarazo
  • enbarazo
  • enbarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS